Luis Figo es un personaje que la afición del FC Barcelona no olvidará nunca, de mala manera, y menos la del Real Madrid, de buena forma.
Y es que los hinchas del FC Barcelona siempre le recordarán a Luis Figo la traición, es decir, la vez que dejó el equipo para llegar al Real Madrid.
Pero han pasado muchos años y más adelante veremos ese capítulo. Actualmente le preguntaron a qué jugador ficharía de los Blaugranas para llevar al Club Blanco y dijo que sería Pedri. De manera inversa, eligió a Valverde. Su razón fue que son futbolistas seguros e importantes en sus equipos.
La traición de Figo: La vez que salió del Barcelona al Real Madrid
En el año 2000, se dio un movimiento en el mercado de fichajes que marcó la historia: Luis Figo dejaba el FC Barcelona para ir al Real Madrid, lo que se considero una traición.
En aquel entonces, no se acostumbraba a ver bombazos en las transferencias de jugadores, hasta que el Real Madrid pagó 62 millones de euros (cifra récord) por Figo.
Según el portugués, nunca quiso salir del equipo Blaugrana, pero su relación con el presidente de ese entonces fue desgastante, además de que Florentino Pérez lo sedujo y con base en presiones, hizo que su representante firmara un precontrato.
Pedri pudo jugar para el Real Madrid
Regresando a la actualidad, Real Madrid se perdió el fichaje del mejor mediocampista del mundo, Pedri. Resulta que el Canario fue a probar suerte cuando era un prospecto y fue rechazado.
"Cuando hice la prueba en Valdebebas fue extraño. Me dijeron que no estaba a la altura y me fui a casa“, comentó Pedri.
Más tarde, Las Palmas fichó al jugador y más tarde lo hizo el FC Barcelona en una de sus mejores contrataciones de los últimos tiempos.