Lionel Messi es la máxima figura histórica de FC Barcelona y aunque ya tiene unos años que abandonó la institución, en la actualidad sigue como tema de conversación en el entorno blaugrana. Muestra de ello fue la revelación que un exjugador culé realizó con respecto al poder que tenía el astro argentino en su etapa como figura en la escuadra catalana.

Se trata de Kevin Prince-Boateng, quien en charla con el podcast Unscripted, reveló que el poder de Messi en FC Barcelona era tal que cuando a él lo contrataron, Leo fue el último filtro para que aprobaran su fichaje, cosa que lo dejó sumamente sorprendido.

“Antes de ir a Barcelona tenía dos directores deportivos; Abidal dijo que me quería y el otro también. El presidente también me lo afirmó y les dije: ‘Perfecto, firmo mañana’. Pero entonces ellos me dijeron: ‘No, primero tenemos que hablar con Leo (Messi)’. Yo les dije: ‘¿Cómo que hablar con Leo?’ y me respondieron: ‘¡Sí, necesitamos hablar con él!’”, relató Boateng sobre Messi.

La angustia de Boateng y su fichaje con FC Barcelona por Messi

En ese mismo tenor, Boateng confesó que pasó una noche larga a la espera de saber si Messi estaría de acuerdo o no con que se incorporara a FC Barcelona, cosa que al final sucedió gracias al visto bueno del argentino.

“Él tenía ese poder, así que me fui a dormir esperando que a Leo le gustara o me viera en el equipo. Pensaba: ‘Mañana puedo firmar mi camiseta con Barcelona, pero si Leo dice que no, no firmo el contrato’”, compartió sobre Messi.

La relación de Boateng con Messi

Pese a todo lo comentado, Boateng dejó claro que Messi y él estaban bien en su relación dentro del vestidor independientemente de que describió a Leo como alguien selectivo a la hora de hablar con sus demás compañeros.

“Él es muy callado. Elige con quién hablar. Es muy selectivo, y él y yo estábamos bien”, sentenció el exseleccionado de Ghana.