El Mundial 2026 representará un certamen histórico no solamente porque será la primera vez que se juega con 48 selecciones participantes, también por el hecho de que será la última Copa del Mundo de jugadores históricos como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quien, dicho sea de paso, ha dado de que hablar por la decisión que tomó Nike, la cual muchos consideran una falta de respeto al portugués.
Cabe recordar que Nike desde hace muchos años es la marca patrocinadora de Cristiano Ronaldo, por lo que se esperaba que para el Mundial 2026, lanzarán alguna edición especial de zapatos para el lusitano; sin embargo, esto no sucederá según lo publicado en X por la cuenta @CristianoXtra_, lo que fue visto como una falta de respeto por varios fans del camiseta 7 de Portugal.
Fans de Cristiano Ronaldo arremeten contra Nike
En la publicación que dio a conocer la decisión de Nike sobre no hacer unos tacos especiales para Cristiano Ronaldo en el Mundial 2026, los fans no se guardaron nada e incluso, muchos aseguraron que es el jugador el que ha hecho grande a la marca deportiva y si fabricara sus propios zapatos, se venderían en mayor volumen.
“Por favor, dejen que Nike siga con sus botas, Cristiano Ronaldo es más grande que Nike, Cristiano hace que Nike sea conocido en el mundo del fútbol”, “lo más loco es que, si Ronaldo decide fabricar sus propias botas antes del Mundial, las probabilidades de que venda más que Nike son probables y posibles”, “incluso sin una bota distintiva, Ronaldo seguirá siendo el protagonista del Mundial. Con Nike o sin Nike, su legado se vende solo”, comentaron algunos fans.
¿Dónde jugará Cristiano Ronaldo su último Mundial?
En lo que respecta a la actividad de Cristiano Ronaldo para su último Mundial, se ha confirmado que los tres partidos que disputará durante la fase de grupos serán dentro del territorio de los Estados Unidos, esto luego de que, debido a su sector, se especuló con la posibilidad de que pudiera tener un duelo en Guadalajara, lo cual no sucederá.
La programación de la fase de grupos indica que Cristiano Ronaldo jugará su último Mundial en Houston y Miami; la primera ciudad albergará los dos primeros juegos de Portugal en la Copa del Mundo, esto contra una selección europea que llegará mediante el repechaje y el otro contra Uzbekistán, mientras que a Florida irá a enfrentar a Colombia.
















