El París FC ascendió a la Ligue One, la Primera División de Francia, luego de empatar ante el Martigues por un marcador de 1-1, por lo que la próxima temporada tendrá un cara a cara ante el PSG, partido que solo los separa por una ridícula distancia.

El empate del París FC, quien ahora enfrentará al PSG, ante su rival el Martigues selló matemáticamente el ascenso del equipo parisino, pues se combinó con el resultado del Metz contra Rodez, quienes empataron a 3 goles.

Asimismo, el París FC tuvo una temporada de ensueño al liderar la mayo para de la competencia en la Ligue 2, mismo que le sirvió para ascender a la Primera División de Francia y así lograr la histórica rivalidad que los enfrentará al PSG a partir de la próxima temporada en la Ligue 1.

Equipos con poca distancia entre ellos como el París FC y el PSG

El partido entre el París FC y el PSG no solo será especial porque se enfrentan nuevamente tras 46 años, sino por la distancia que separa al Estadio Jean-Bouin, que será la casa del recién ascendido, del Parque de los Príncipes, la casa del PSG.

El París FC y el PSG se enfrentarán en la Ligue One con una distancia de tan solo 100 metros, literalmente solo una calle los dividirá de un estadio a otro.

Otros equipos que comparten una mínima distancia entre sus estadios es el Racing y el Independiente, pues el Estadio Presidente Perón y el Libertadores de América se encuentran a menos 300 metros uno del otro.

En Inglaterra, las canchas del Liverpool y el Everton se encuentran separadas por una distancia de 900. También en Europa, específicamente en Escocia, el Dundee FC y el Dundee United se encuentran a menos de 300 metros, con la diferencia de que uno es de primera división y el otro juega en la Scottish Championship, segunda división escocesa.

El clásico de Belgrado, partido que se disputa entre el Partizan y el Estrella Roja, se encuentra a una distancia de 770 metros entre ellos, por lo que cada vez que se enfrentan la ciudad se paraliza.

La lista de estadios con poca distancia entre ellos la completan el Independiente Rivadavia y el Gimnasia y Esgrima, pues sus estadios conviven en menos de 800 metros.

El París FC promete ser un proyecto a largo plazo

Los dueños del París FC, que la próxima temporada enfrentarán al PSG, son la familia Arnault y Red Bull, misma que se oficializó en noviembre de 2024.

Actualmente, el holding Agache, quien gestiona los intereses privados de los Arnault, poseen el 52% del París FC. Mientras que Red Bull controla el 11% y Pierre Ferracci, presidente y accionista mayoritario tienen un 30% del club parisino.