El Atlético de Madrid ha sorprendido a todo el mundo con un giro inesperado en la selección de sus leyendas, por lo que la placa del exjugador mexicano, Hugo Sánchez, corre peligro por una insólita razón.
Y es que la nueva metodología del Atlético de Madrid permite a los socios del club votar por sus leyendas favoritas, misma que ha sido bien recibida por algunos, pero ha dejado con un sabor amargo a otros aficionados.
Al parecer la histórica rivalidad contra el Real Madrid ha pesado más que los goles y las hazañas que dejó Hugo Sánchez, por lo que su placa en el estadio del club peligra, ya que podría ser retirada de su zona.
La placa de Hugo Sánchez en estadio del Atlético de Madrid corre riesgo por insólita razón
Anteriormente, el criterio para ingresar al Paseo de Leyendas era muy simple, pues los jugadores solo debían superar los 100 partidos con el Atlético de Madrid para ser considerados, sin embargo, dicha regla no siempre reflejaba el impacto real de un jugador en el equipo.
Ahora, los socios del Atlético de Madrid tienen la última palabra y han decidido que el pesado merengue de Hugo Sánchez es una mancha que no pueden perdonar, por lo que quitarían su placa que se ubica en el estadio.
Cabe mencionar que la exclusión de Hugo Sánchez no es única, pues el portero belga, Thibaut Courtois, quien también jugó para el equipo colchonero y ahora juega para los merengues, ha sido suficiente para que su placa sea vandalizada y su nombre eliminado de la lista de leyendas.
Hay debate sobre el nuevo proceso de selección de leyendas en el Atlético de Madrid
El nuevo proceso de selección de leyendas en el Atlético de Madrid ha sido una respuesta a las demandas de los aficionados, quienes exigían un sistema más justo, sin embargo, la exclusión de figuras emblemáticas como la de Hugo Sánchez ha puesto en duda si realmente están valorando el tema deportivo.
El debate sobre quién merece ser más leyenda está más vivo que nunca, pues mientras algunos celebran la nueva era de las votaciones, otros lamentan la pérdida de figuras como la de Hugo Sánchez.
















