Un insólito y vergonzoso acto de violencia se registró en el futbol sudamericano, pues jugadores corrieron despavoridos ante un ataque con pirotecnia en pleno partido. Lo peor: fueron sus aficionados los que iniciaron la violencia y además tenían el marcador a su favor.
El futbol sudamericano nos regaló otra escena lamentable de violencia, generalizada sin sentido alguno en un partido de la Liga de la División Profesional, primera división de Bolivia.
Los hechos ocurrieron durante el partido The Strongest vs Blooming de la Primera División de Bolivia. Cuándo el marcador se encontraba 3-2 a favor de los locales, comenzaron a caer petardos en la cancha del Estadio Hernando Siles.
La pirotecnia impactó a uno de los jugadores del Strongest, Juan Godoy, quién fue golpeado directamente en la pierna por una bengala.
Video del ataque con pirotecnia en el The Strongest vs Blooming de Bolivia
En la recta final del partido Strongest vs Blooming de la primera división de Bolivia, un grupo de aficionados lanzó pirotecnia a la cancha y provocó que los jugadores corrieran despavoridos en busca de proteger su integridad.
En las imágenes se observa a los jugadores en dirección a los vestidores mientras las bengalas caen al césped.
The Strongest presentó una denuncia por los actos de violencia con pirotecnia en el duelo vs Blooming
Juan Godoy, futbolista del The Strongest, fue impactado por una de las bengalas que un sector de la afición lanzó a la cancha durante el choque ante Blooming de la primera división de Bolivia.
De acuerdos a distintos reportes, tres aficionados fueron detenidos por el nuevo episodio de violencia en el futbol sudamericano. Además, The Strongest presentó una denuncia ante la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen)
“En ese momento yo estaba ayudando a sacar a los jugadores del equipo rival para que no les lleguen los petardos y de pronto sentí un fuerte impacto en el muslo derecho, no pude ponerme en pie y fui sacado del campo de juego por los médicos del club, es por ese motivo que vengo a sentar mi denuncia”, fue una parte de la declaración de Juan Godoy.