Una situación complicada se vivió en el futbol de España luego de que un jugador analizara interponer una denuncia formal tras haber recibido insultos homofóbicos en pleno partido de su equipo, Unión Balompédica Conquense, durante su visita a la cancha de CD Quintanar del Rey, esto en un derbi provincial de Segunda RFEF.

El jugador que se encargó de hacer de conocimiento público la situación vivida respecto a los insultos homofóbicos de los que fue blanco es Nacho Ruiz, quien manifestó que “he alzado la voz para que haya más personas que levanten la voz y que digan cada vez que les ocurre esto. A mí no me afecta, pero espero que deje de pasar”, expresó.

Nacho Ruiz no quiere que se normalice la homofobia en el futbol

En conferencia de prensa, Nacho Ruiz pidió que no se normalice la homofobia en el futbol y que resalten más los valores positivos en torno al juego, los cuales son contrarios a lo que le tocó vivir con los insultos que le lanzaron desde la grada debido a su forma de vestir y otras actividades que ha compartido en sus redes sociales.

“Es algo que está demasiado normalizado y que no deberíamos normalizar. Independientemente de los insultos que sean, debemos pararlos y que el fútbol se convierta en lo que es, algo bonito y con muchos valores muy buenos”, dijo Nacho Ruiz en su deseo de que no se normalice la homofobia en los estadios de futbol.

Conquense respaldó a Nacho Ruiz

En medio de todo esto, Conquense, equipo de Nacho Ruiz, emitió un comunicado en donde respaldó a su futbolista y aseguró que esperan sanciones contra quienes resulten responsables.

“Desde la UB Conquense denunciamos los insultos homófobos y machistas que sufrió ayer nuestro jugador, Nacho Ruiz. El fútbol debe ser un espacio de respeto y disfrute por parte de todos, confiamos en que el responsable sea sancionado. Estamos contigo, Nacho”, publicaron.