Intenten no llorar. La afición de Anfield se unió para homenajear a Diogo Jota al minuto 20 del primer duelo amistoso entre Liverpool y Athletic Club.
Su querido 20 seguirá presente en cada partido, Liverpool regresó a Anfield para jugar un par de partidos amistosos frente al Athletic Club de LaLiga de España y justo cuando llegó el minuto 20 del primero, comenzó a sonar la voz del estadio para homenajear a Diogo Jota.
La muerte de Diogo Jota en un trágico accidente automovilístico conmocionó al mundo del futbol y Liverpool, su último club, le ha dedicado diversos homenajes desde su partida.
Desde realizar un altar en las afueras de Anfield, pintar un mural, hasta retirar el dorsal 20 es como han sido los diversos homenajes a Jota.
Video del emotivo homenaje a Diogo Jota en Anfield
‘Nunca caminará solo’, la trágica muerte de Diogo Jota causó un gran dolor a los fans del Liverpool, que en cada oportunidad demuestran su conexión con el club, muestra de esto es el emotivo homenaje que le realizaron en Anfield.
Anfield abrió sus puertas para recibir un par de partidos de Liverpool ante Athletic Club y el momento más emotivo llegó al minuto 20 del primer encuentro, cuando la afición cantó el “You’ll never walk alone” para recordar a Diogo Jota.
El sonido ambiente de Anfield eriza la piel de cualquiera, la afición demostró el porqué es una de las mejores del mundo.
¿Cómo quedó el Liverpool vs Athletic Club?
Liverpool, vigente campeón de la Premier League, está listo para encarar una nueva temporada y para encender los motores disputó un par de duelos amistosos contra el Athletic Club en Anfield.
El primero de ellos terminó 4-1 y tuvo entre los grandes villanos del club español al mexicano Alex Padilla, quien recibió los primeros dos goles en menos de cinco minutos.
Apenas a los 2 minutos, la mayor promesa del Liverpool de apenas 16 años, Rio Ngumoha, marcó un golazo frente a Alex Padilla, quien nada pudo hacer para detener el esférico. Sólo tres minutos más tarde, Darwin Núñez aumentó la ventaja para los Reds.
Un autogol de Alex Padilla y Harvey Elliott aumentaron el marcador, mientras que Gorka Guruzeta hizo el de la honra para los de Bilbao.