Argentina enfrentará hoy a Venezuela y el martes a Puerto Rico como parte de los partidos amistosos que tendrán en esta fecha FIFA y para los cuales fueron convocados sus figuras: Messi, Julián Álvarez y Alexis Mac Allister, entre otros.

A pesar de que Messi fue llamado por Lionel Scaloni para disputar ambos encuentros, fue liberado por la selección de Argentina para volver a su club y así disputar un partido importante con el Inter de Miami.

Las Garzas habrían aprovechado el hecho que la Albiceleste tendrá sus dos compromisos en Miami para hacer una solicitud especial para que la Pulga pudiera volver brevemente a su club en un juego crucial.

Messi deja a la selección de Argentina y vuelve a Inter de Miami por pedido especial

Luego de los rumores que circularon en los últimos días, finalmente se confirmó que Messi no disputará el partido de hoy con Argentina ante Venezuela porque regresará por un par de días al Inter de Miami.

Y es que, este sábado a las 17:30 horas (tiempo del centro de México), el Inter de Miami recibirá en el Chase Stadium al Atlanta United en la penúltima fecha de la MLS, por lo que pidieron a la selección Argentina permitirle jugar este partido.

Lionel Messi en el Inter de Miami vs New England Revolution.

Esto debido a que las Garzas podrían asegurar quedar entre los tres primeros de la tabla general de la MLS con una victoria, lo que además les aseguraría cerrar las eliminatorias en casa en la postemporada.

¿Messi jugará con Argentina el partido ante Puerto Rico?

En principio, el partido entre Puerto Rico y Argentina estaba programado para jugarse el martes 14 de octubre en el Soldier Field de Chicago, Illinois, pero finalmente se jugará el mismo día en el Chase Stadium de Miami, Florida.

Esto, debido a la delicada situación que se vive desde hace unas semanas en Chicago debido a las redadas contra los migrantes, en su mayoría latinos, tal y como hace meses se vivió en California.

Sin embargo, el hecho de que el partido entre Argentina y Puerto Rico se cambió de sede a Miami, permitirá que Messi juegue el encuentro tras disputar el penúltimo partido de la temporada regular de la MLS.