Lamine Yamal es uno de los jugadores en mejor nivel individual del mundo en la actualidad. Su irrupción en Barcelona a su corta edad llamó la atención del mundo y actualmente es un referente tanto del conjunto blaugrana como de la Selección de España, pero ahora, tiene un reto importante: controlar su físico.
Y es que, en dos años, Lamine Yamal ha tenido una marcada evolución en su físico, muestra de ello son los datos compartidos por el portal Goal en Español en los cuales se detalla un crecimiento en su estatura de 10 centímetros, toda vez que cuando debutó con Barcelona medía 1.71 y dos años después, mide 1.81 centímetros.
El reto de Lamine Yamal con su físico
Es importante resaltar que hay estudios que confirman que el crecimiento puede detenerse hasta los 21 años, esto quiere decir que el físico de Lamine Yamal puede cambiar todavía más incluso en masa muscular, de la cual tuvo un aumento del 15 por ciento con respecto al año en que debutó.
Dicho esto, el reto para Lamine Yamal radicará en que su físico no afecte sus condiciones técnicas dentro del terreno de juego toda vez que podría verse mermado en su agilidad y también su habilidad con la pelota en los pies, dos de sus distintivos individuales.
Lamine Yamal, el nuevo ídolo de Barcelona
Pese a que es todavía joven, Lamine Yamal se ha convertido en el nuevo ídolo de Barcelona debido a que se ha echado a los culés al hombro y de su mano consiguieron ganar tanto LaLiga como la Copa del Rey y aunque se quedaron en semifinales de Champions League, tuvo una participación individual destacada.
Ahora, Lamine Yamal llevará consigo la camiseta 10 en el dorsal y será el referente principal de Barcelona para el inicio de una nueva temporada en la que buscarán refrendar los éxitos locales e ir por esa Champions League que lo reafirme como ídolo para los hinchas catalanes.