Jugar en una liga de Europa es una aspiración que tienen muchos futbolistas que aspiran al más alto nivel competitivo en el mundo del futbol; sin embargo, no todas las competiciones pueden ofrecer lo mismo que hay en España, Inglaterra, Italia, Alemania o Francia y muestra de ello, fue el premio a un MVP en el norte del viejo continente que consistió en huevos, avena y leche.
Fue en el futbol de Noruega donde surgió una imagen que le dio la vuelta al mundo debido a que el MVP de uno de sus partidos recibió un premio pocas veces visto toda vez que le entregaron 100 huevos, avena y 20 litros de leche, esto debido a su gran actuación con su equipo.
¿Por qué dan alimentos como premio en la liga de Noruega?
Es importante mencionar que esto no es la primera vez que sucede en la liga de Noruega toda vez que se han visto imagenes en las que han llegado a darle al jugador más valioso hasta cerdos asados de más de 20 kilos para reconocer su actuación. Los premian con alimentos.
La razón por la que los alimentos son un premio en la liga de Noruega es que, mediante estas acciones, buscan promover los negocios locales debido a que desde ahí surgen los incentivos que otorgan a los futbolistas más destacados de diferentes partidos.
¿Qué equipo premia a sus jugadores con alimentos?
El equipo que ha vuelto toda una tradición el premiar con alimentos a los futbolistas más destacados es el Bryne FK y el jugador de la foto con 100 huevos, 20 litros de leche y avena es Lasse Qvigstad.
Cabe resaltar que el Bryne FK no solamente es famoso por regalarle alimentos a los jugadores más valiosos, también porque es el equipo del cual surgió el delantero de Manchester City, Erling Haaland.