Desde el pasado mes de diciembre dio inicio la Copa Africana 2025, un torneo que nos ha dado grandes sorpresas por el nivel de las selecciones de dicho continente, algunas de ellas también las veremos en el Mundial 2026.

Como es el caso de Sudáfrica, que será el rival de México encargado de inaugurar el Mundial en el Estadio Azteca pero que en la Copa de su continente quedó eliminada en octavos de final ante la escuadra de Camerún.

Pero además del nivel y la calidad hay otro dato relacionado a dicho certamen que ha llamado la atención de los fanáticos del futbol y es que la mayoría de jugadores participantes provienen de Francia.

Francia, el país que más jugadores aporta para la Copa Africana 2025

La Copa Africana 2025 está llegando a su fin, las selecciones se preparan para encarar los cuartos de final este viernes 9 de enero y en redes sociales ha dado mucho de qué hablar el tema de las raíces de los jugadores participantes.

Y es que de acuerdo con el registro de todos los jugadores que fueron convocados a la Copa Africana 2025, en total fueron 107 los futbolistas que nacieron en Francia, una cifra que está muy por encima de los países más grandes del continente africano.

El segundo país que más jugadores aportó fue Costa de Marfil con un total de 29 jugadores, le siguen Sudáfrica con 28, Egipto con 25 y Nigeria con 24, cifras que están muy por debajo de los nacidos en Francia.

Las ligas europeas sufren con la Copa Africana 2025

Otro de los temas que ha dejado esta Copa Africana 2025 son las afectaciones que dejó a las ligas europeas sobre todo a la inglesa, que es de las que no pausa su actividad durante las fiestas decembrinas y que es una de las que más aporta.

Fue el pasado 15 de diciembre cuando los jugadores comenzaron a reportar con sus respectivas selecciones, de acuerdo con lo estipulado por la FIFA, dejando a sus equipos con algunas bajas a mitad de calendario.

La Premier League es probablemente la liga más afectada por el torneo, pero no sufre menos la Bundesliga o la Ligue 1, que tiene una enorme cantidad de africanos entre sus equipos más competitivos, incluso la Champions League podría quedarse sin algunos de sus grandes astros africanos.