¿10 partidos de suspensión solamente por subir una foto? Un exfutbolista del FC Barcelona y que hoy en día es la estrella del Palmeiras podría enfrentar una sanción sin precedentes en el Brasileirao.
Vitor Roque, delantero brasileño que fue fichado por el FC Barcelona como su nueva estrella e incluso pagaron 30 millones de euros al Athletico Paranaense en su momento, pero tras un breve paso en Europa volvió a Brasil con Palmeiras.
En su regreso al Brasileirao, El Tigrinho se ha convertido en la estrella del Verdao, pero ahora corre riesgo de perderse partidos importantes de la recta final del torneo por subir una foto a sus redes sociales.
Vitor Roque se perdería hasta 10 partidos con Palmeiras por subir una foto
Luego de la victoria de Palmeiras 3-2 contra Sao Paulo a principios de octubre, Vitor Roque subió a su perfil oficial de Instagram una foto de un Tigre (su apodo es Tigrinho) comiéndose un siervo.
Sin embargo, por dicha fotografía le podrían caer hasta 10 partidos de sanción al FC Barcelona, pues “siervo” es considerado una forma homofóbica de referirse a los aficionados del Sao Paulo.
El Tribunal Superior de Justicia Deportiva (STJD) de Brasil es el encargado de analizar el caso de Vitor Roque pero debido a que la fotografía fue considerada discriminatoria le podrían caer entre 5 y 10 partidos de suspensión.
Vitor Roque tendría que publicar disculpa pública por foto tras el Palmeiras vs Sao Paulo
De acuerdo a información compartida por Estadao y Ge, el departamento legal del Palmeiras llegó a un acuerdo con el STJD para que el ex del FC Barcelona no sea sancionado por ningún partido.
Sin embargo, lo que Vitor Roque si deberá de hacer será pagar una multa de 80 mil reales (aproximadamente 276,800 pesos mexicanos) y compartir una publicación contra la homofobia en redes.
Este lunes 17 de noviembre será cuando el tribunal de a conocer la sanción para el exdelantero del Barça, pero ha trascendido que podrá jugar la recta final del torneo con El Verdao sin mayor problema.
















