Increíble, pero cierto. En Brasil se juega la Final de la Serie B2 del Campeonato Carioca con los equipos Goytacaz y Macaé, pero más allá de eso, hubo un hecho en ese enfrentamiento que le dio la vuelta al mundo y tiene que ver con el jugador Yuri de Carvalho, quien estuvo en prisión, salió, juega con un localizador en el tobillo y puede ser campeón.
Yuri de Carvalho estuvo en prisión para pagar una condena por tráfico de drogas y ahora, termina su sentencia en libertad y usa un localizador en el tobillo a fin de que las autoridades sepan su ubicación en tiempo real en todo momento, lo cual no ha sido un impedimento para que juegue con Goytacaz según lo informado por Globo Esporte.
Yuri de Carvalho, el futbolista que juega con un localizador
Yuri de Carvalho juega con un localizador desde hace tiempo con Goytacaz, equipo que no ha encontrado un impedimento para poder echar mano de él toda vez que no hay ningún punto reglamentario que le impida a los futbolistas jugar con este tipo de dispositivos electrónicos.
Es importante mencionar que, aunque es usual ver que Yuri de Carvalho juega con un localizador con su equipo en Brasil, esto no deja de ser incómodo para él, tal como lo compartieron desde su club. A pesar de eso, durante toda la temporada fue un revulsivo habitual para Goytacaz, equipo que está a una semana de ser campeón en caso de ganar el partido de vuelta de la Final.
La justicia de Brasil al pendiente de Yuri de Carvalho
El mencionado medio de comunicación brasileño se dio a la tarea de investigar ante la Federación de Fútbol del Estado de Río de Janeiro y desde el organismo en Brasil aseguraron que indagarán si existe alguna prohibición judicial para que Yuri de Carvalho pueda jugar.
“Con la misión de ir mucho más allá de los campos de juego, reforzando la búsqueda de la formación de ciudadanos antes que de atletas, la Federación de Fútbol del Estado de Río de Janeiro entiende que la inclusión y la resocialización son funciones primordiales del deporte. Sobre la participación del atleta en uso de tobillera, equipo de monitoreo de la Justicia, la FERJ buscará información para determinar si existe prohibición legal del ejercicio de la actividad profesional, a fin de no incurrir en un error de juicio en este caso”, comentaron desde Brasil sobre Yuri de Carvalho.
















