Un escándalo en Sudamérica podría suceder debido a que una Selección histórica de la Conmebol tuvo un par de casos positivos tras un control de dopaje, por lo cual les quitarían puntos valiosos en la lucha por un boleto para el repechaje del Mundial 2026 en México, Estados Unidos y Canadá.
Diferentes reportes en Sudamérica afirman que dos jugadores de la Selección de Bolivia habrían dado positivo luego de las pruebas de dopaje que les aplicaron, lo que, en caso de ser cierto, podría tener como consecuencia que les quiten siete puntos en la eliminatoria de Conmebol. Este escándalo podría costarles el Mundial.
Conmebol investiga casos de dopaje en la Selección de Bolivia
Cabe mencionar que la Conmebol ya habría tomado cartas en el asunto de la Selección de Bolivia toda vez que, según lo reportado por el periodista colombiano Adrián Magnoli de la cadena Meca TV, los casos de dopaje ya son analizados por el organismo que regula el futbol sudamericano.
Cabe resaltar que, en las eliminatorias de Conmebol, la Selección de Bolivia pelea un puesto para meterse al repechaje por un pase al Mundial 2026 toda vez que está a un punto de Venezuela a falta de dos partidos para definir a los últimos calificados; sin embargo, si les quitan siete puntos por dopaje, en automático quedarán fuera.
¿Quiénes son los jugadores de Bolivia involucrados en dopaje positivo?
Es importante mencionar que los dos jugadores de Bolivia involucrado en dopaje positivo son Boris Céspedes y Ramiro Vaca, quienes habrían consumido un medicamento para combatir los efectos de la altura. Ambos elementos habrían consumido la sustancia en los juegos contra Chile, Uruguay y Colombia.
A decir del periodista que reveló este escándalo de dos jugadores de Bolivia que dieron positivo en las pruebas de dopaje, la información de este caso vino desde un miembro del cuerpo técnico de Colombia, así que de momento no hay postura oficial sobre el tema por parte de Conmebol.