Ya pasaron un par de días desde que Erik Ten Hag fue despedido del Bayer Leverkusen, una de las salidas más extrañas que ha ocurrido en la Bundesliga pues solo duró 3 partidos.
En este tiempo, poco se ha logrado saber, pero por lo menos Erik Ten Hag ya dio una postura luego de dejar el Bayer Leverkusen. Primero repasemos un poco el contexto de todo.
El entrenador de Países Bajos llegaba al equipo alemán luego de que Xabi Alonso se fuera al Real Madrid, una herencia y unos zapatos difíciles de llenar.
Además, Ten Hag no aparecía con una reputación muy agradable, pues su último equipo fue el Manchester United, y no le fue muy bien. Incluso fue echado a mitad de la Premier League 24/25.
Escándalo en la Bundesliga: Salen a la luz los detalles que sacaron a Erik Ten Hag del Bayer Leverkusen
Como vimos, Erik Ten Hag fue despedido de manera sorpresiva del Bayer Leverkusen, y de manera un poco inexplicable pues solo duró 3 partidos.
Los resultados no fueron los mejores, pero no para lo que ocurrió. El primer partido de Ten Hag con el Bayer Leverkusen perdió 5 a 0, pero fue un amistoso, en la Bundesliga salió derrotado en uno y empató otro.
Cuando salió, el entrenador dijo lo siguiente: "Comencé este trabajo con plena convicción y energía, pero lamentablemente la directiva no estuvo dispuesta a brindarme el tiempo y la confianza que necesitaba. Siento que esta nunca fue una relación basada en la confianza mutua“.
Desde el club, se dijo que el entrenador no se llevaba bien ni con su grupo de trabajo y menos con los jugadores, por lo que decidieron echarlo.

Desarman el Bayer Leverkusen que heredó Erik Ten Hag
Algo a destacar, es que ya no queda nada del Bayer Leverkusen que fue campeón de la Bundesliga de la 23/24. Llegaron los grandes equipos de Europa y se llevaron a todos, eso sí, les dejaron mucho dinero.
Tan solo la columna vertebral: Florian Wirtz, Jeremie Frimpong, Jonathan Tah, Granit Xhaka y Amine Adli, Boniface.