El Olympique de Lyon, equipo francés, que estuvo muy cerca de sufrir el descenso administrativo sigue envuelto en polémicas pues ahora se dio a conocer que hizo traspasos ficticios de jugadores.

El histórico equipo de Francia vive uno de sus momentos más complicados de sus existencia ya que ahora está envuelto en un escándalo de cinco traspasos ficticios, dinero perdido y una deuda de 120 millones bajo la gestión de John Textor.

Esta situación financiera tan delicada provocó que el Olympique sufriera el descenso administrativo por parte de la Dirección Nacional de Control de Gestión (DNCG), pero consiguió mantenerse tras pagar 87 millones de euros en efectivo y 37 millones de euros en garantías.

¡Escándalo en Francia! Acusan al Olympique de Lyon de realizar traspasos ficticios

El Olympique de Lyon está envuelto en un nuevo escándalo luego de que L’Équipe, presentará en una investigación cinco traspasos ficticios con Botafogo, ambos bajo la gestión de John Textor, para conseguir financiación externa.

De acuerdo con el reportaje del medio francés el Olympique realizó traspasos ficticios de jugadores del Botafogo para pedir un préstamo de 100 millones de euros a la sociedad MCCP Investment Partners, con el fin de mejorar las finanzas del club.

Los jugadores que el Lyon había presentado como incorporaciones fueron Igor Jesús, Luiz Henrique, Jair Cunha, Jefferson Savarino y Thiago Almada, siendo este último el único que sí jugó con el cuadro francés pero en calidad de préstamo.

La millonaria deuda que el Olympique de Lyon debe pagar por los traspasos ficticios

El problema de los traspasos ficticios empeora la situación del Olympique de Lyon ya que ahora la entidad financiera reclama su dinero y el club deberá pagar una deuda de 120 millones, una cifra que compromete la estabilidad del club.

Esta investigación pone en evidencia la delicada situación económica y administrativa del Lyon durante la gestión de Textor que dimitió como presidente cuando se confirmó el descenso administrativo por lo que Michel Kang, que compró el equipo femenino en 2023, asumió el cargo.

El Lyon es uno de los equipos más históricos de Francia ya que desde su fundación en 1950, ha conquistado siete Ligue 1, cinco copas de Francia, ocho Supercopas de Francia y ha participado once ocasiones en la Champions League.