Momentos de tensión se vivieron en Europa, específicamente en Finlandia, luego de que un grupo de aficionados del FC Haka prendieron fuego al estadio del club después de que descendieron a la segunda división.
Por primera vez en su historia, el FC Haka no competirá Veikkausliiga, pues luego de solamente sumar 17 puntos en 27 partidos terminaron en la última posición del Grupo B y descendieron a la segunda división.
Como si el descenso del club finlandés ubicado Valkeakoski, pueblo de apenas 20 mil habitantes no fuera suficiente para los fans, un grupo de menores de edad incendió la tribuna principal del Tehtaan kenttä, mítico estadio del equipo.
Aficionados de 15 años de edad incendian estadio de su equipo tras descenso
De acuerdo a información compartida por medios finlandeses, luego del incendio que se desató en el estadio del FC Haka, un grupo de tres menores de edad fue detenido y uno de ellos confesó haber lanzado un objeto que comenzó el incendio.
Debido a las leyes de aquel país, los menores de edad no pueden ser mandados a prisión, por lo que se salvaron de estar tras las rejas, aunque el equipo sí podría exigir una indemnización a las familias de los culpables.
“Aún no podemos evaluar con precisión los daños económicos causados por el incendio. En cualquier caso, es evidente que las consecuencias son considerables…”, declaró Marko Laaksonen, presidente del FC Haka.
FC Haka lanza campaña para que los aficionados y pobladores ayuden a reconstruir el estadio
Aunque el club aún no da a conocer cuánto dinero tendrán que invertir para reconstruir la tribuna principal del estadio Tehtaan kenttä, ya lanzaron una campaña para recaudar fondos para este proyecto.
A través de su sitio web y sus redes sociales, el FC Haka lanzó una campaña llamada Päätykatsomo, el cual es un abono por el cual los aficionados podrán pagar 25, 50 o hasta 500 euros para apoyar a la reconstrucción del inmueble.
A cambio, los fans que adquieran este abono participarán en sorteos donde se regalarán playeras utilizadas por los futbolistas del club, entre otras piezas de colección, además de que serán invitados a un partido de la próxima temporada.
















