La Selección Mexicana consiguió su pase a la gran final de la Nations League pero el entrenador de Canadá no se quedó callado tras su derrota en la semifinal ya que acusó al árbitro de no haber marcado un penal a favor y de paso le tiró a los jugadores.
Canadá no pudo vencer a la Selección Mexicana pues antes de cumplirse el primer minuto, Raúl Jiménez abrió el marcador y en los últimos minutos, logró mete un golazo para asegurar la victoria por un marcador de 2-0.
Sin embargo, el entrenador Jessie Marsch quedó muy molesto con la actuación del árbitro ya que no marcó una falta de Edson Álvarez sobre uno de sus jugadores en la primera mitad del partido.
Jessie Marsch explota contra el árbitro del partido Canadá vs México
El entrenador de Canadá, Jessie Marsch, señaló en una conferencia de prensa que el árbitro del partido, Héctor Martínez, no marcó un penal en contra de la Selección Mexicana y por ende, le terminó afectando al equipo.
La polémica jugada de la que habló Jessie Marsch ocurrió en el minuto 9 cuando el mexicano, Edson Álvarez, pateó al jugador de Canadá, Derek Cornelius, dentro del área, la cual ameritaba una clara infracción que ameritaba penal.
“Cuando tocas el balón primero y después eres pateado mientras buscas el balón, esas es una falta que te impide seguir con la jugada. Se puede debatir sobre qué tanto puede ser o no (penalti), pero, sin duda, fue un penal imperdonable que el árbitro no marcó”, declaró Jessie Marsch, DT de Canadá.
Jessie Marsch critica al futbol mexicano
Según el entrenador de Canadá, Jessie Marsch, la victoria de la Selección Mexicana en las semifinales de la Nations League se debe al estilo del futbol mexicano en el cual se tiran para que los árbitros le saquen tarjetas a sus rivales.
“Está este aspecto cultural del futbol mexicano donde buscan tirarse fácilmente, logran sacar tarjetas amarillas. Saben cómo manejar algunos momentos. Incluso (Edson) Álvarez, cuando dio la patada del penal se tiró en el piso”, comentó Jessie Marsch, DT de Canadá.