Luego de haber sido cesado del Fenerbahce, José Mourinho encontró con rapidez un nuevo equipo, el Benfica, con el que regresó a Portugal tras 21 años de ausencia.
Fue el día de ayer sábado 20 de septiembre que José Mourinho hizo su debut con el pie derecho en esta nueva etapa junto al Benfica, y el DT ya planea futuros refuerzos.
Distintos rumores señalan que una de las peticiones del entrenador portugués es la de Karim Benzema, a quien dirigió en el Real Madrid entre 2010 y 2013 por lo que quiere encontrarse con él.
El reencuentro del año: Reportan que Mourinho quiere a Benzema para su Benfica
José Mourinho ya piensa en el futuro con el Benfica y para ello de acuerdo con el periodista Ekrem Konur, estaría interesado en llevarse a Karim Benzema quien está cerca de concluir contrato.
Mourinho sabe que para dar el salto que quiere junto con el Benfica necesita de un perfil que le aporte experiencia, liderazgo y que anote goles, por ello considera que Benzema cumple con eso requisitos.
Aunque no será nada fácil ya que el francés cobra una millonada con el Al-Ittihad, por lo que en caso de que quiera regresar a Europa tendría que bajarse el sueldo, y su equipo pediría entre 5 y 7 millones de euros.
De concretarse el fichaje del francés para la siguiente temporada, en su primer torneo se estaría enfrentando a su ex equipo, el Real Madrid en la última jornada de la fase liguera de la Champions League.
Mourinho regresó a Portugal tras 21 años de ausencia
José Mourinho debutó en su segunda etapa con el Benfica con una victoria de 3-0 en la cancha del AVS, lo que significó su primer triunfo después de 21 años de ausencia en Portugal.
El entrenador portugués regresó al equipo que le abrió las puertas como DT, el Benfica tras 25 años de su primera etapa con las Águilas y 21 años después de haber dirigido por última vez a un club lusitano.