El Crystal Palace sorprendió al mundo del futbol luego de derrotar al Manchester City en la final de la FA Cup y con ello conseguir un nuevo título después de 164 años. El campeonato no cayó para nada bien para Pep Guardiola, pues durante el festejo de los jugadores le negó el saludo al portero Dean Henderson.
El héroe del encuentro fue Eberechi Eze, quien anotó el único gol del partido en Wembley para sellar la victoria del Crystal Palace y conseguir un nuevo trofeo para su equipo. Dicha victoria también significó una nueva marca para Pep Guardiola debido a que terminó la temporada de la Premier League sin campeonatos.
El título conseguido por el Crystal Palace no solo representa un hito para el equipo que ya había perdido dos finales en 1990 y 2016, pues competirá en la Europa League la próxima temporada tras ganar el campeonato al Manchester City.
Por otro lado, la derrota de los de Pep Guardiola contra el Crystal Palace significó una temporada para el olvido debido a que el equipo no terminaba una temporada sin títulos desde el 2016/17.
Pep Guardiola no felicitó a portero del Crystal Palace
El Manchester City de Pep Guardiola revivió lo ocurrido en su primer año con el DT cuando el equipo quedó tercero de la Premier League, quedaron eliminados de la Champions League y no logró conseguir ni la FA Cup ni la Carabao Cup.
Sumando esto, hoy Pep Guardiola estaba molesto debido a que durante el partido contra el Crystal Palace, el DT se estuvo quejando de que el portero estaba haciendo tiempo durante todo el partido, razón por la que no lo saludó al finalizar el encuentro.
Ante ello, el portero del Crystal Palace, Dean Henderson, le contestó al técnico inglés que al Manchester City le habían añadido 10 minutos, tiempo suficiente para que el equipo de Pep Guardiola anotara por lo menos un gol para empatar el encuentro.
Temporada para el olvido del Manchester City de Pep Guardiola
Luego de perder la FA Cup contra el Crystal Palace, el Manchester City sumó otra derrota importante en la temporada. Este año, fueron eliminados de la UEFA Champions League y de la Carabao Cup, por lo que ahora solo le queda mantenerse en los puestos de arriba si quieren aspirar a la Liga de Campeones de la UEFA para el próximo año.
Ahora solo queda esperar si el Manchester City de Pep Guardiola podrá regresar a la senda del éxito la próxima temporada y conseguir títulos como en sus mejores tiempos.