Después de un torneo sumamente complicado, parece que Santos de Neymar logrará mantener la categoría en el Brasileirao. El Peixe estuvo gran parte de la temporada en puestos de descenso; sin embargo, una seguidilla positiva y un hat trick del 10 los tiene en zona de salvación y a un punto de la Copa Sudamericana a falta de la última jornada por jugar.

Neymar ha jugado lesionado los últimos encuentros de Santos, pero a pesar de verse disminuido en lo físico, ha sido fundamental con anotaciones clave tal como sucedió este jueves 3 de diciembre en la visita al descendido Juventude en donde consiguió un hat trick que alejó a su equipo de la zona de descenso y lo puso a soñar con la Copa Sudamericana como uno de los representantes del futbol de Brasil.

El hat trick de Neymar en la visita de Santos a Juventude

La visita de Santos a Juventude era clave para pensar en la salvación del descenso y así lo entendió Neymar, quien en el segundo tiempo mostró tanto inspiración como contundencia para hacer un hat trick que pone a los torcedores del Peixe a sentir la permanencia en el Brasileirao más cerca que nunca en lo que va del año.

Un remate de frente al arco, un disparo a primer poste dentro del área y una ejecución desde el punto penal, así fue como Neymar firmó su hat trick en la visita de Santos a Juventude que le permite al histórico brasileño respirar un poco antes de la última jornada de la máxima categoría en aquel país.

¿Qué necesita Santos para confirmar la salvación en el Brasileirao?

Santos llega a la última jornada del Brasileirao en zona de salvación y con posibilidades de meterse a la Copa Sudamericana, pero para confirmar su permanencia en la máxima categoría de Brasil, tendrán que sumar puntos forzosamente contra Cruzeiro. El empate incluso les asegura la permanencia virtualmente toda vez que Vitoria, Fortaleza y Ceará tendrían que ganar sus respectivos juegos.

En caso de que Santos pierda con Cruzeiro y eso se combine con triunfos de Vitoria, Fortaleza y Ceará, descendería. Dicho esto, el partido que se jugará el próximo domingo en Vila Belmiro será fundamental para el Peixe de Neymar.