Neymar protagonizó uno de los momento más emotivos en lo que va de la temporada, pues jugó lesionado del menisco un partido vital para el Santos en su lucha por mantenerse en la Primera División de Brasil y fue la figura del encuentro.

Y es que el pasado 19 de noviembre en el partido entre Santos y Mirassol, Neymar salió del campo debido a que presentó una lesión en la rodilla, por lo que no pudo jugar el partido de la Primera División de Brasil contra Internacional.

Sin embargo, hoy el Peixe disputó un partido vital contra un rival directo por no descender y Ney optó por salir a defender los colores del equipo de sus amores a pesar de que los médicos le habrían recomendado no jugar.

Un Neymar lesionado se echa al Santos al hombro en partido crucial por mantenerse en la Primera División de Brasil

De acuerdo a información compartida por ESPN, el cuerpo médico del Santos le recomendó a Neymar realizarse una artroscopia para acabar con el dolor que presentaba al apoyar, pero eso le hubiera impedido jugar los últimos partidos del Brasileirao.

Contra todo pronóstico y la recomendación de los médicos, Neymar saltó como capitán y titular en el partido entre Santos y Sport, un rival directo en la lucha por mantenerse en la Primera División de Brasil.

En el primer tiempo del partido, Ney abrió el marcador con un tiro potente al primer poste, mientras que ya en la parte complementaria, puso una asistencia para que Schmidt anotara el 3-0 definitivo.

Con esta victoria, el equipo de Vila Belmiro salió de la zona de descenso y están por delante de Internacional de Porto Alegre y Vitoria en la tabla general, aunque ellos aún no disputan su partido de esta jornada.

Esto dijo Neymar si ignoró a los médicos con tal de jugar con Santos

Luego de una victoria importantísima para Santos que lo aleja del descenso, Neymar fue cuestionado sobre si ignoró a los médicos con tal de ayudar a su equipo en la recta final del Brasileirao.

“Todo lo contrario a lo que se reportó que yo ignoré a los médicos, obvio no. Esta fue una decisión que tomamos juntos y al final el que tuvo que decidir fui yo, y hoy decidí estar en el campo”, mencionó Neymar.