Talleres y Sao Paulo se enfrentaron en la Copa Libertadores en el sexto partido de la fase de grupos. Pero más allá de lo sucedido en la cancha, hubo un terrible caso de racismo.
Antes veamos que Talleres se hunde en la Copa Libertadores, pues perdió contra Sao Paulo 2 goles por 1. Por lo que podría terminar su participación en competiciones internacionales.
El equipo de Argentina está último y espera el resultado entre Libertad y Alianza Lima. El de Brasil ya tiene el primer lugar asegurado.
El brutal insulto racista que hizo llorar a un jugador en pleno partido de Copa Libertadores
Ahora pasemos a ver el terrible caso de xenofobia que se vivió en este partido de la Copa Libertadores. Resulta que un jugador de Talleres de Córdoba, Miguel Navarro, estuvo a punto de irse a la mitad del partido.
Miguel Navarro habría recibido un insulto sobre su nacionalidad por Damián Bobadilla, jugador del Sao Paulo, pero que no quiso comentar cuál fue hasta que terminó. Lo que sí es que le salieron las lágrimas y sus compañeros lo apoyaron.
Las reacciones de los jugadores de Talleres al altercado con Bobadilla
Después de finalizado el partido, el propio Miguel Navarro lanzó un mensaje sobre lo sucedido en el partido de Copa Libertadores: “Quisiera poder yo tener en mis manos la solución al hambre que vive mi país. Iré hasta las últimas consecuencias, en el futbol no hay cabida para los discursos de odio.”
Y es que Bobadilla le dijo, aparentemente: “venezolano, muerto de hambre”.
También el DT de Talleres declaró sobre esta situación: "Nos duele porque estamos en un lugar donde se promueve la lucha contra el racismo”
Hasta el momento, la Conmebol no se ha pronunciado al respecto, pero se espera que lo haga.