Sevilla dio una de las grandes campanadas del pasado fin de semana luego de haber vencido por goleada de 4-1 a FC Barcelona, escuadra a la que hace 10 años no derrotaban en el Ramón Sánchez-Pizjuán, situación que antes del partido fue remarcada por el técnico Matías Almeyda en la previa del partido dentro de un brutal discurso con el que motivó a sus futbolistas.
En las redes sociales de Sevilla se compartieron aspectos de la intimidad del vestidor y dentro de ellos estuvo el discurso que Matías Almeyda dio a sus jugadores. Ahí, el pelado recalcó el hecho de que no había mayor motivación que estar en un juego ante FC Barcelona con una racha de 10 años sin ganarles.
El discurso de Matías Almeyda previo a la goleada de Sevilla a FC Barcelona
Las palabras de Matías Almeyda a los jugadores de Sevilla antes de enfrentar a FC Barcelona no solamente hicieron alusión a la década sin ganarle a los culés, sino también a la forma de encarar el compromiso en el que terminaron por dar un golpe sobre la mesa.
“Piensen que somos elegidos de estar en este momento acá. Ustedes lo tienen que disfrutar el partido, pero con convicción. Hay datos que este equipo no gana acá hace 10 años, más motivación que esa no pueden tener, 10 años que no se gana acá y ustedes lo pueden romper. Lo rompemos para marcar un camino”, les dijo Matías Almeyda a sus jugadores antes del Sevilla vs FC Barcelona.
El pedido de Matías Almeyda a los jugadores de Sevilla
Para rematar, Matías Almeyda les hizo un pedido especial a los jugadores de Sevilla antes de salir a la cancha contra FC Barcelona.
“No es una final, no son partidos decisivos, es orgullo es porque juega con esto (corazón) y cuando juega con esto (corazón), juega con esto (huevos) y cuando juega con esto (huevos), no hay rivales. Entonces, convencidos de lo que quieren hacer. Vayan y ganen”, sentenció Matías Almeyda a la hora de salir a la cancha junto a los jugadores de Sevilla.