Chapecoense, club brasileño que juega en la región de Santa Catarina y que sufrió un trágico accidente en el 2016 antes de disputar la final de la Copa Sudamericana, por fin volvió al Brasileirao.

Luego de 4 años compitiendo en la segunda categoría del balompié brasileño, el Chapecoense consumó su regreso al Brasileirao gracias a una victoria por la mínima en la última jornada contra el Atlético Goianiense.

Debido a ello, el Chape, que se dio a conocer ante el mundo gracias a su temporada de ensueño en aquel 2016 y al posterior accidente aéreo en la cual murió la mayor parte de su plantel, volverá a competir en la primera división.

Chapecoense vuelve al Brasileirao a casi 10 años de la tragedia

Después del trágico accidente aéreo sufrido por Chapecoense cuando se dirigían a Medellín para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana 2016, el equipo descendió a segunda división en el 2019.

Solamente dos años después en el 2021 el Chapecoense volvió a ascender al Brasileirao tras ganar la Serie B, pero de inmediato volvió a ser relegado a la división de plata del balompié brasileño.

Es por eso que el pasado domingo luego de la victoria contra Atlético Goianiense en la Arena Conda, la afición del equipo estalló de alegría, pues llevaban ya 4 años sin competir en el máximo circuito del futbol brasileño.

Ascenso de Chapecoense en el Brasileirao se da el mismo día en que consiguieron su pase a la final de la Copa Sudamericana

Por azares del destino, el domingo 23 de noviembre es una fecha importante en la historia del Chapecoense no solamente porque en esa fecha consiguieron su victoria ante Atlético Goianiense para volver al Brasileirao.

Y es que, un 23 de noviembre del 2016 el Chapecoense venció a San Lorenzo de Argentina para asegurar su boleto a la final de la Copa Sudamericana, en la cual se debían de enfrentar al Atlético Nacional.

Cabe recalcar que, debido al trágico accidente aéreo que sufrió el club brasileño previo a la final del torneo sudamericano, desde ese entonces se formó una hermandad con el Atlético Nacional.