¿De futbolista a empresario? Neymar y su padre podrían convertirse en nuevos dueños del Santos FC, club en el que el futbolista de 33 años se formó y en el que juega actualmente, y ya se conoce cuál sería su plan para hacerlo.
Luego del breve y fatídico paso de Neymar por el Al-Hilal de Arabia Saudita, volvió al Santos FC a principios de este año con la esperanza de dejar atrás las lesiones y volver a tener regularidad sobre el terreno de juego.
Desafortunadamente el regreso del astro brasileño al club de sus amores no ha sido el esperado pues ha seguido con los problemas físicos y su nivel en la cancha no ha sido el esperado, además de que ha sido criticado por temas extracancha.
Sin embargo ahora Ney y su papá tendrían contemplado comprar al equipo para ellos hacerse cargo de la dirección deportiva y comercial, además de que se asociarían con unos viejos conocidos del jugador.
Revelan el plan de Neymar y su papá para comprar al Santos FC
De acuerdo a información compartida por el periodista brasileño Jorge Nicola, el Santos FC debe a Neymar alrededor de 100 millones de reales, lo que serían poco menos de 350 millones de pesos mexicanos.
Sin embargo, Neymar y su papá ya no esperan que el Santos FC les pague esta cantidad, sino que ya planean comprar al equipo, el cual ya está cambiando sus estatutos para convertirse en una Sociedad Anónima Cotizada.

Esto debido a la crisis deportiva y financiera que atraviesa, por lo que ahora buscarán un comprador interesado en el club y que esté dispuesto a invertir alrededor de 2 mil millones de reales.
Los posibles socios de Neymar para comprar al Santos FC
Aunque se dice que la fortuna de Neymar y su padre es suficiente para comprar al Santos FC, ha trascendido que buscarían un grupo inversor como sus socios para adquirir al equipo brasileño.
Si bien aún falta un largo tramo por recorrer para que veamos a Neymar y su papá como dueños del Santos FC, se dice que un grupo de inversionistas árabes serían sus socios en este proyecto.
Un factor importante en este proceso es que si el club desciende del máximo circuito del futbol brasileño su costo se reduciría considerablemente e incluso sería posible que Ney pierda interés en comprarlo.
















