El pasado jueves se reunió el Comité Ejecutivo de la Liga Profesional de Futbol en Argentina y sorprendió a propios y extraños que a partir de ahora aumentará el número de trofeos que se entregará en el año.
El primero de estos títulos es el Campeón de Liga del futbol argentino, el cual entregaron a Rosario Central por haber sido el equipo que más puntos hizo en el año, pero lo entregaron después de que finalizó la fase regular de la competición.
Sin embargo, este no será el único título nuevo que se disputará en el balompié argentino, sino que también se añadirá el Campeón del Año y la Recopa de Campeones, los cuales son dos torneos triangulares que se añadirán al calendario.
A partir de ahora se disputarán 9 trofeos por año en el futbol argentino
Luego de la reunión del Comité Ejecutivo de la Liga Profesional de Futbol, se añadieron los títulos de Campeón de Liga, Campeón del Año y Recopa de Campeones en el balompié argentino, por lo que ahora se entregarán 9 títulos por año.
A grandes rasgos, el Campeón de Liga se entrega al equipo que sume más puntos en la fase regular del año calendario, el Campeón del Año se disputará entre el Campeón de Liga y los Campeones del Apertura y el Clausura.
Por otro lado, la Recopa de Campeones es un título que se jugará entre los ganadores de la Copa Argentina, la Supercopa Argentina y la Supercopa Internacional en un certamen triangular.
Todos los títulos que se disputarán en el futbol argentino:
- Torneo Apertura
- Torneo Clausura
- Trofeo de Campeones
- Campeón de Liga
- Campeón del año
- Recopa de Campeones
- Copa Argentina
- Supercopa Argentina
- Supercopa Internacional
Título entregado a Rosario Central desata polémica en el futbol argentino
Luego de que se dio a conocer que Rosario Central fue reconocido como el primer equipo Campeón de Liga por haber sumado la mayor cantidad de puntos en el año, varios clubes y aficionados mostraron su descontento.
Y es que, el Comité Ejecutivo de la Liga Profesional de Futbol determinó entregar dicho trofeo al Canalla sin que todos los equipos del torneo supieran que habría un reconocimiento por ser el que mayor puntaje acumulara.
En redes sociales los aficionados también han mostrado su molestia y señalan a Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) por querer quedar bien con Ángel Di María.
















