El futbol argentino vuelve a estar en el ojo de la polémica esta vez por problemas económicos de sus afiliados y es que un histórico club estaría por declararse en quiebra.

Es bien sabido que los clubes de Argentina no presumen de la mejor economía y que constantemente se endeudan con equipos extranjeros pero esta vez la deuda es con un fondo suizo.

San Lorenzo atraviesa una de sus peores crisis institucionales y financieras de los últimos años, situación que le provocó problemas con un fondo suizo.

El San Lorenzo de Argentina se iría a la quiebra por millonaria deuda

El pasado lunes 18 de agosto el San Lorenzo de Argentina recibió una dura noticia relacionada con la millonaria deuda que tiene con el fondo suizo, AIS Group.

El fondo suizo AIS Group, con el que el San Lorenzo tiene una deuda desde finales de 2019, solicitó que el club se declarase en quiebra esto luego de no cumplir con el plan de pagos que habían acordado entre ambas partes.

La Sala C de la Cámara Comercial revocó la sentencia que rechazaba la solicitud del fondo por lo que el club de Boedo está obligado a pagar en un plazo mínimo de cinco días.

¿Cuánto debe pagar el San Lorenzo de Argentina para evitar la quiebra?

San Lorenzo, club de Argentina, tiene cinco días hábiles para presentar un descargo y abonar 5 millones 300 mil dólares, deuda que mantiene con el fondo suizo AIS Group que tiene desde hace cinco años.

En caso de que el club de Boedo no lo haga, el equipo deberá declararse en quiebra y podría marcar un antes y un después en su historia. El préstamo con AIS Group se originó entre 2019 y 2020 cuando Marcelo Tinelli era presidente.

El club recibió 4 millones de dólares en dos desembolsos, el primero fue de 2.5 millones en noviembre de 2020 y el segundo ascendió 1.5 millones en febrero de 2021, dinero que fue ocupado a gastos incluidos algunos fichajes del club en plena pandemia.