En el mundo del futbol, los árbitros suelen estar en el ojo del huracán por las decisiones polémicas que toman en favor de uno u otro equipo, así como los roces que llegan a tener con técnicos y futbolistas, pero lo que sucedió en Argentina no tiene precedentes toda vez que corrieron a un silbante de su Federación por no correr.

No moverse de media cancha y una actitud cuestionable fueron las razones por las cuales la AFA corrió a un árbitro que pitaba todas las acciones del partido desde la media cancha, sin poner atención a las acciones del partido que se disputaba y en el cual tenía que impartir orden.

¿Dónde corrieron a un árbitro por no correr?

Los hechos mencionados sucedieron en Argentina, donde el árbitro del partido que jugaban Argentino de Rosario vs Roma terminó por ser despedido por no correr y no solamente eso, en todo lo que duró el partido nunca se movió de la media cancha, situación que fue captada en video.

Por si fuera poco, al árbitro que despidieron por no correr también lo exhibieron mientras revisaba su celular en pleno partido, hacía ejercicios de estiramiento y colocaba también sus brazos por detrás de la espalda en una clara señal de desinterés por lo que sucedía en el partido.

Las consecuencias para el árbitro despedido por no correr

Las evidencias para el árbitro que despidieron por no correr van más allá de haber perdido su trabajo actual, también vino una sanción que tiene que ver con el hecho de nunca más poder trabajar en un certamen organizado por la entidad que maneja el futbol en Argentina.

De tal forma, el árbitro que se hizo viral por no correr, no podrá aspirar a dirigir en los grandes escenarios del futbol argentino y deberá conformarse con pitar en el amateurismo, en torneos no organizados por la AFA.