El FC Barcelona dejó una increíble temporada, de estar en la sombra a encontrar la luz. Mucho de eso se debe a Rafa Márquez, que dirigió el equipo filial.
En este año, el FC Barcelona logró ganar la Supercopa de España, LaLiga, y la Copa del Rey. Pero lo mejor, fue el futbol que mostró, seguramente el mejor de Europa.
Esto no hubiera sido posible sin la explosión de jugadores de La Masia como: Lamine Yamal, Marc Casadó, Pau Cubarsí, Fermín, etc.
¿Cómo el FC Barcelona fue campeón de LaLiga gracias a Rafa Márquez?
Rafa Márquez tuvo su primera experiencia como DT en el FC Barcelona Athletic o B. En su paso, dirigió a jugadores que hoy están en el primer equipo.
Lamine Yamal: El mejor jugador del mundo, o uno de los mejores, estuvo 3 partidos con Rafa Márquez. Era tanta su calidad que debutó a los 15 años.
Pau Cubarsí: El Kaiser lo tuvo por 9 partidos, pero de nuevo, es tan bueno que subió al primer equipo a los 17.
Marc Casadó: El pivote que cayó bocas fue el capitán del segundo equipo. Una pieza clave para los logros que tuvieron. Además siempre recuerda al mexicano: "Me transmitió confianza en todo momento y me hizo mejor persona y mejor jugador, sobre todo haciéndome ver la importancia de trabajar fuera del campo".
Pau Víctor: De poco protagonismo, pero fue muy importante en la delantera del Barcelona Athletic.
Hector Fort: Otro que no tuvo muchos minutos en primera división, pero que explotó bajo las órdenes de Márquez.

El paso de Rafa Márquez en el Barcelona Athletic
Rafa Márquez estuvo 2 temporadas con el Barcelona Athletic. Fue su primera experiencia como DT, antes de pasar a la Selección Mexicana a lado de Javier Aguirre.
Su primer año fue discreto, pero en su segundo alcanzó un gran nivel de mano de grandes jugadores. Lamentablemente no logró el objetivo que era ascender a segunda división, se quedó a un solo partido.
Pero su mayo logro, y la verdadera meta fue potenciar jugadores al primer equipo.