Brasil ya consiguió su boleto al Mundial 2026 que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá y que será el primero con 48 selecciones por eso Carlo Ancelotti quiere llevar a los mejores elementos convocables.

Tras haber terminado las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026, la canarinha programó dos encuentros de preparación el primero de ellos ante Corea del Sur y el segundo ante Japón, por lo que Ancelotti habló en conferencia de prensa previo al duelo ante los nipones.

Entre los distintos temas que tocó el estratega italiano en la conferencia de prensa, estuvo el de una posible convocatoria de Neymar, el astro brasileño que sueña con ir a la próxima Copa del Mundo y que hoy recibió un guiño.

Buenas noticias para Neymar: Ancelotti da esperanzas de que sea convocado para el Mundial 2026

Estamos a ocho meses del Mundial 2026 y a tan solo dos meses de que se lleve a cabo el sorteo que definirá los grupos y por lo tanto los cruces que cada selección tendrá, por ello Carlo Ancelotti sigue trabajando para tener a Brasil en el mejor ritmo posible.

El ex entrenador del Real Madrid sabe de la importancia que tiene Neymar con la Selección de Brasil por ello cada que le preguntan por él no se mete en líos y le ha dejado abierta la puerta para un regreso.

“Cuando está en forma, tiene nivel para estar en cualquier selección y en cualquier equipo del planeta”, sentenció Carlo Ancelotti en conferencia de prensa desde la capital japonesa, palabras que le dieron esperanzas al jugador de Santos.

La fecha límite para la decisión de Carlo Ancelotti sobre Neymar

Carlo Ancelotti también habló sobre una fecha límite que podría tener Neymar para ponerse en forma y en el mejor ritmo posible si es que quiere subirse a la convocatoria de Brasil para el Mundial 2026.

“La convocatoria de marzo podría ser prácticamente la misma que acudirá al Mundial. Queremos ver cómo se integran algunos jugadores, pero la idea es que el grupo se vaya perfilando desde ahí" dijo el entrenador de la Canarinha.

Esto significa que, si Neymar quiere subirse a la convocatoria mundialista, deberá demostrar antes de marzo que está preparado física y competitivamente para volver a vestir la camiseta de Brasil en una competencia de alto nivel.