El PSG y el Olympique de Marsella se enfrentarán nuevamente en una nueva edición del clásico del futbol francés, sin embargo, fue reprogramado y lo curioso es que se jugará a la misma hora que la gala del Balón de Oro 2025.

De acuerdo con la Liga de Fútbol Profesional (LFP), el partido entre el PSG y el Olympique de Marsella se disputará mañana lunes 22 de septiembre debido a que para hoy, existe amenaza de lluvias, lo que impide que se pueda llevar a cabo el encuentro del clásico de Francia, no por Lamine Yamal.

La Liga de Futbol Profesional prefirió fijar el partido del PSG para este lunes en lugar de aplazarlo hasta diciembre, la cual era la otra opción que se barajaba entre las posibles opciones.

Pese a que resulta una coincidencia con la gala del Balón de Oro 2025, la realidad es que hay una previsión de fuertes lluvias que pueden llegar a los 120 litros por metro cuadrado y que incluso ha sido alertada por las tormentas e inundaciones, por lo que se decidió aplazar el juego.

¿Ayuda para Lamine Yamal? Reprograman partido del PSG a la misma hora del Balón de Oro

El partido entre el PSG y el Olympique de Marsella fue aplazado por el riesgo de amenaza de lluvia y no por ayudar a Lamine Yamal a que los jugadores del equipo parisino no estén presentes en la gala del Balón de Oro 2025, como muchos pensarían.

Las autoridades han pedido a los ciudadanos de Marsella evitar los desplazamientos largos por la ciudad por el peligro de derrumbes y corrientes de tierras, por lo que el partido entre el PSG y el Olympique no se puede disputar.

“En esas condiciones, el prefecto pide a todos los ciudadanos que eviten los desplazamientos y a no aventurarse en las carreteras, mientras que llama a la mayor prudencia en la ciudad por riesgos de corrimientos urbanos”, señalaron las autoridades.

¿Los jugadores del PSG podrán asistir a la gala del Balón de Oro 2025?

Uno de los jugadores del PSG que es fuerte candidato a conseguir el galardón, Ousmane Dembelé, no estaba convocado para el clásico de Francia por lesión, así que podrá asistir a la ceremonia del Balón de Oro 2025.

Por su parte, el DT del PSG, Luis Enrique, que figura como el favorito para llevarse el premio Johan Cruyff a mejor entrenador del año, no podrá asistir a la gala del Balón de Oro 2025.