Martín Anselmi se encuentra en el Botafogo y ya recibió su primer castigo, pues la FIFA le impuso al club rasileño una sanción que le prohíbe registrar refuerzos durante los próximo tres mercados de transferencias por el conflicto en el fichaje de Thiago Almada.

La medida que le impuso la FIFA al Botafogo de Martín Anselmi se relaciona con un pago pendiente ligado a la transferencia desde Atlanta United, operación que se cesó en 2024.

El castigo que le colocaron al Botafogo ocurre en un momento sensible debido a que Martín Anselmi fue anunciado como técnico el 22 de diciembre de 2025 y la planificación apuntaba a traer refuerzos en el mercado invernal.

¿Arrepentido? Martín Anselmi acaba de llegar al Botafogo y ya recibió histórico castigo

El problema en el que se encuentra metido el Botafogo de Martín Anselmi se originó por la operación de Thiago Almada, adquirido en 2024 por una cifra cercana a 21 millones de dólares. El Atlanta United denunció el impago de parte del monto acordado, lo que derivó en un proceso disciplinario.

De acuerdo con reportes, el Botafogo que ahora dirige Martín Anselmi realizó pagos parciales, pero no completó el monto total pactado, activando la denuncia ante la FIFA.

El expediente avanzó con intervención del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que confirmó la obligación del club brasileño de saldar la totalidad del traspaso. Mientras esto ocurría, Thiago Almada pasó por otros clubes aunque el adeudo surgió vigente y ahora le generó problemas al Botafogo.

Dicha situación significa que el club brasileño no podrá registrar refuerzos pese a que logre acuerdos o firme contratos con futbolistas durante los próximos tres periodos de transferencias.

Inicio de 2026 complicado para Martín Anselmi

La sanción al Botafogo llega justo cuando Martín Anselmi acababa de firmar como nuevo entrenador del conjunto brasileño y con el plan de renovar a la plantilla para 2026.

Ahora, Martín Anselmi deberá trabajar con el plantel actual, sin refuerzos y con la exigencia que pide el equipo dentro del Brasileirao y las competiciones continentales.