El futbol brasieño recibió una sacudida luego de que se diera a conocer que una de sus máximas figuras en el Mundial 2014 tuvo un problema cardíaco en pleno entrenamiento por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital.

Estamos hablando de Oscar dos Santos, ex estrella del Chelsea y actual jugador del Sao Paulo de 34 años, sufrió un colapso durante el entrenamiento del martes 11 de noviembre y permanece en cuidados intensivos.

Oscar, figura de Brasil en el Mundial 2014 sufrió problemas cardíacos en pleno entrenamiento

Oscar, mediocampista brasileño de 34 años que actualmente milita con el Sao Paulo, fue hospitalizado el martes 11 de noviembre por una alteración cardíaca detectada durante los exámenes de rutina del club en el centro de entrenamiento “SuperCT”.

El incidente ocurrió mientras el futbolista realizaba ejercicios en la bicicleta estática y de acuerdo con medios locales presentó alteraciones cardíacas súbitas y recibió atención inmediata para mantenerlo en observación.

Oscar se sintió mareado varias veces mientras realizaba el examen y hasta habría perdido el conocimiento por lo que fue trasladado al Hospital Einstein Israelita en donde permanece estable, pero se le siguen realizando estudios que determinen la gravedad de su condición.

No es la primera vez que Oscar presenta problemas cardiacos

Oscar, futbolista de 34 años que brillara con el Chelsea, regresó a Sao Paulo, el club donde se formó, tras una exitosa etapa de ocho años en China, pero este año ha estado marcado por lesiones, incluida una fractura de vértebra sufrida en agosto.

A raíz de esa lesión que lo apartó de la cancha tres meses, Oscar venía monitoreando irregularidades cardíacas cuando fue sometido a estudios para analizar su lesión por lo que ahora con este nuevo episodio su futuro está en duda.

Informes de Globo Esporte señalan que el jugador estaría considerando rescindir su contrato con el Sao Paulo, mismo que tiene vigencia hasta 2027, ante la posibilidad de que su salud se vea en riesgo por seguir jugando.