Debido al mal momento que atraviesa el Real Madrid tanto en LaLiga como en Champions League, se dice que el puesto de Xabi Alonso como director técnico peligra y uno de los candidatos a sustituirlo es Jürgen Klopp.

Luego de casi 10 años al frente del Liverpool, Jürgen Klopp ahora trabaja como director de futbol del grupo Red Bull, por lo que supervisa a los clubes a cargo que pertenecen a la bebida energética en todo el mundo.

Sin embargo, debido a que el Real Madrid estaría interesado en sus servicios, el histórico entrenador alemán ya se estaría preparando para una posible salida del grupo para regresar a los banquillos.

Jürgen Klopp no tendría problemas para salir de Red Bull si lo busca el Real Madrid

De acuerdo a información compartida por el diario británico The Sun, Jürgen Klopp tendría una cláusula en su contrato para salir de su puesto de Director de Futbol Global de Grupo Red Bull si lo busca una selección o un club, en este caso el Real Madrid.

Es decir, si el Real Madrid termina despidiendo a Xabi Alonso del puesto de director técnico, no tendrían que pagar nada a Red Bull por la salida de Jürgen Klopp gracias a esta cláusula en su contrato.

Jürgen Klopp.

Sin embargo, ha trascendido que los Merengues estarían dispuestos a pagar una cantidad de dinero al grupo de la bebida energética para facilitar la salida del estratega alemán si es que optan por contratarlo.

Jürgen Klopp no sería el único candidato para tomar las riendas del Real Madrid

Aunque el nombre de Jürgen Klopp ha sonado con fuerza para asumir el puesto de director técnico del Real Madrid, no es el único que se ha mencionado por la posible salida de Xabi Alonso.

Zinedine Zidane y Álvaro Arbeloa también han sido nombrados por diversos medios como candidatos para dirigir al conjunto merengue junto a Jürgen Klopp, pero el más probable es el español.

Y es que Álvaro Arbeloa es hoy en día director técnico de del Real Madrid Castilla, por lo que ya se encuentra trabajando para la institución de la capital española y simplemente lo ascenderían al primer equipo.