El 2025 está por finalizar, un año que redefinió el concepto de final y es que en distintas competencias ya que la intensidad alcanzó niveles sin precedentes, que llevaron a los aficionados al límite dejando una serie de momentos épicos.

No fue solo una cuestión de trofeos, fue la culminación de narrativas de redención y excelencia que mantuvieron a miles de millones de espectadores al borde de sus asientos y con motivo del fin de año haremos el recuento.

2025, un año donde se jugaron las mejores finales de la historia

La contundente victoria del PSG en la Champions League para ganar su primera “Orejona”, el duelo generacional Sinner vs Alcaraz en Wimbledon, la electrizante coronación de los Philadelphia Eagles en el Super Bowl LIX son solo algunas de las mejores finales de este 2025.

  • Philadelphia Eagles vs Kansas City en el Super Bowl LIX:

Kansas City buscaba el tricampeonato de la NFL, llegaron como los favoritos al título del Comisionado pero enfrente tuvieron a unas Águilas que liquidaron todas sus esperanzas, aunque Philadelphia dominó todo el juego, los aficionados estuvieron expectantes por una posible respuesta de los Jefes.

  • PSG vs Inter de Milán en la Champions League:

La Champions League vivió una noche histórica en Múnich, donde el PSG finalmente rompió su maldición europea al aplastar al Inter de Milán con un contundente 5-0. Con una actuación estelar de Désiré Doué y Ousmane Dembélé, el París no solo levantó su primera “Orejona”, sino que ese triunfo marcó el fin de una era de frustraciones y el inicio de una nueva hegemonía en el viejo continente.

  • Portugal vs España en la UEFA Nations League:

El plano de las selecciones nacionales alcanzó su punto máximo de dramatismo en la final de la UEFA Nations League, que regaló un Derbi Ibérico para la posteridad. Portugal y España protagonizaron un choque eléctrico que terminó 2-2 tras 120 minutos, destacando un gol salvador de Cristiano Ronaldo que forzó la definición desde los once pasos.

  • Sinner vs Alcaraz en Wimbledon:

En el césped sagrado de Londres, Wimbledon 2025 fue testigo de un relevo generacional definitivo, Jannik Sinner alcanzó la gloria eterna al derrotar a Carlos Alcaraz en una final de cuatro sets (4-6, 6-4, 6-4, 6-4), en un duelo de alta tensión que confirmó a ambos como los nuevos dueños del circuito, en un partido que muchos expertos ya catalogan como el mejor que se ha visto en la última década.

  • Oklahoma City vs Indiana Pacers en la NBA:

En el baloncesto, las Finales de la NBA entregaron una serie épica de siete juegos donde el Oklahoma City Thunder se coronó campeón por primera vez en su historia tras vencer a los Indiana Pacers. Bajo el liderazgo de un indomable Shai Gilgeous-Alexander, quien fue nombrado MVP, el Thunder demostró que la paciencia en la reconstrucción tiene sus frutos.

  • Blue Jays vs Los Dodgers en la MLB:

La Serie Mundial de 2025 devolvió al béisbol su carácter más dramático con el enfrentamiento entre los Dodgers y Blue Jays. En un séptimo juego decidido en entradas extras, la novena angelina se impuso 5-4 en el 11vo inning para asegurar el bicampeonato.

La maestría de Yoshinobu Yamamoto en el montículo y el poderío ofensivo de sus estrellas sellaron una temporada de ensueño, consolidando a los Dodgers como la dinastía más dominante de la era actual en las Grandes Ligas.

  • Toluca vs Tigres en la Liga MX:

Finalmente, el futbol mexicano vibró con una de las finales más cardiacas que se recuerden, en el Apertura 2025, Toluca se consagró bicampeón de la Liga MX tras vencer a Tigres en una maratónica tanda de penales en el Estadio Nemesio Diez. Con Alexis Vega anotando el penal decisivo, los Diablos alcanzaron su doceavo título de liga, igualando a Chivas en el palmarés.

Otros momentos que nos dejó el 2025 en el deporte

Más allá de las estadísticas, el legado de este año reside en su carácter transformador, este 2025 nos deja una histórica elección de la primera mujer al frente del COI y una exitosa decisión del nuevo formato del Mundial de Clubes trazaron un nuevo mapa para el deporte mundial.