El icónico portero italiano, Gianluigi Buffon festeja nada más y nada menos que 25 años desde su debut. Fue el Parma el que le dio aquella oportunidad a un joven de 17 años, con muchos sueños y demasiado talento. Teniendo como primer rival al Milán dejando el marcador 0-0.

En su paso por el Parma de 1995 al 2001, Buffon conquistó victorias en la Copa de Italia y disfruto de sus primeras Copas de la UEFA y Liga de Campeones. 

A su llegada al Juventus en el 2001, el arquero italiano tuvo altas y bajas debido a lesiones, la primera fue en el hombro que lo dejó fuera por unos meses y posterior a una lesión en el abductor de la pierna derecha; la capacidad de Buffon se vio cuestionada, pero esto no impidió que el mejor portero del mundo en 5 ocasiones, como lo declaró la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol, se dejara vencer y el ídolo regresó mejor que nunca.

El veterano nacido en Carraca, Toscana, ha tenido el privilegio de presentarse en Copas del Mundo, llevando a la Selección Italiana a ser campeón en el Mundial de Alemania en el 2006, en una disputa que terminaría en penales ante Francia.

Gianluigi Buffon también compartió vestidor en su corto paso por el París Saint-Germain, del 2018 al 2019 con los conocidos futbolistas Neymar Jr., Thiago Silva, Ángel Di María y Kylian Mbappé.

Actualmente el italiano de 42 años juega con la Juve a lado de Cristiano Ronaldo.