El Super Bowl LV se acerca cada día más y por supuesto que la botana no podrá faltar, desde alitas, nachos, hot dogs, pizza, quizá fruta con chile, pero lo más esencial y que en casa nunca sobrará es un buen tazón de guacamole.
Sabemos que no hay mejor sazón que el de mamá y que nos cautiva que le de ese toqué tan especial con, aguacatito, chilito, cebollita, jitomatito, limón, una pizca de sal y bueno… el ingrediente secreto quien sabe cuál será.
Pero… ¿no te gustaría este Super Bowl probar la receta de nuestro mariscal de campo favorito?, claro que se trata del veterano Tom Brady, y es que hace tan solo unos meses, el ganador de seis anillos de la NFL, decidió sacar su libro en el cual basa su régimen alimenticio “The TB12 Method”.
Este libro que da alusión a su nombre Tom Brady y al número que usa en su dorsal, cuenta con recetas que el mismo QB de Buccaneers prepara y una de ellas es el famoso guacamole, que nadie en el mundo puede resistirse.
Ingredientes:
1 aguacate has maduro
¼ de cebolla blanca picada
½ chile jalapeño verde
Ralladura de 1 limón o mila
1 cucharada de jugo de limón o lima fresco
12 hojas de albahaca fresca cortadas finamente
1 diente de ajo
½ cucharadita de sal del Himalaya
¼ de cucharadita de cilantro molido
Modo de preparación:
Coloque la cebolla, el ajo, la sal, las especias, el jugo, la ralladura y los chiles en un bol y mezcle bien.
Parte el aguacate por la mita, pele y corte en pequeños cubos.
Agregue la mitad de los cubos en el tazón. Y triture con un tenedor hasta que quede suave, posteriormente agregue el resto de cubos de aguacate y la albahaca.
Mezcle perfectamente bien, machacando un poco la preparación pero dejando trozos del fruto sin aplastar.
Añada sal al gusto y ajuste el picor con más chile, si así lo prefiere. Finalmente, decore con el cilantro esparciéndolo arriba.
Y listo, será la sensación este 7 de febrero.