Enrique Bermúdez, mejor conocido en el futbol mexicano como el Perro Bermúdez, confesó en una entrevista la verdadera razón por la que no le hemos visto narrar en el último medio año y por la cual no lo veremos hacerlo en el próximo semestre.
A pesar de ser considerado por muchos aficionados al balompié mexicano como uno de los mejores cronistas deportivos, el Perro Bermúdez ha estado alejado de los micrófonos durante los últimos meses.
Aunque Enrique Bermúdez se retiró de narrar los partidos de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022, su carrera como cronista no terminó ahí, pero ha estado “en la congeladora” por motivos contractuales.
Perro Bermúdez confiesa que no puede narrar futbol por motivos contractuales
En una entrevista con el periodista Héctor Huerta, Perro Bermúdez dio a conocer que aún no se retira como cronista deportivo, pero su carrera está en pausa debido a que por contrato con Univisión.
Y es que, por problemas financieros que atravesó la empresa, le ofrecieron a sus talentos trabajar desde México pero con una reducción significativa en su sueldo, algo que el Perro Bermúdez no aceptó.
Sin embargo, debido a que ya tenía contrato firmado, Enrique Bermúdez no puede trabajar por los próximos 6 meses con ninguna otra empresa, ya que todavía está vinculado a Univisión.
“Todos preferimos quedarnos allá y el acuerdo era que te pagaran tu año completito y en eso estamos. Estoy a la mitad, todavía me faltan 6 meses y no puedo trabajar para nadie…”, declaró el narrador.
Perro Bermúdez reconoce que quiere volver a narrar pero no al mismo ritmo
A pesar de que el Perro Bermúdez reconoció que extraña narrar partidos de futbol, aseguró que no desea volver a trabajar con la misma intensidad, pues quiere pasar tiempo con su familia.

Esto debido a que, al inicio de su carrera, Perro Bermúdez no tuvo la oportunidad de convivir con sus hijos y su esposa como le hubiera gustado debido al ritmo frenético y a los viajes que hacía entre la Ciudad de México y Guadalajara.