El pasado mes de mayo se dio a conocer la noticia de que un grupo de 10 equipos de la Liga de Expansión habían demandado a la FMF ante el TAS para que reactivara el ascenso-descenso.

Y es que en este Apertura 2025 se cumplen las cinco temporadas que los directivos dieron como plazo para reactivar el ascenso a Primera División pero ante la nula calidad para regresarlo, acudieron al TAS.

Sin embargo tan pronto se supo públicamente sobre la demanda el Atlante se bajó del barco dejando al resto de equipos solos en la disputa ante la FMF para que reactiven el ascenso-descenso.

“El equipo del pueblo”: Javier Alarcón se lanza con todo contra el Atlante por doblar las manos ante la FMF

Atlante se bajó de la demanda de los equipos de la Liga de Expansión en contra de la FMF, según distintos reportes para evitar problemas en la búsqueda de la certificación para ascender a la Liga MX.

Esta decisión ha sido muy criticada por distintas personas del medio ya que creen que el equipo azulgrana solo vio por sus intereses, dejando a un lado a los demás equipos en el juicio con el TAS.

Uno de los que alzó la voz fue Javier Alarcón quien no se guardó nada contra los Potros: “El equipo del “pueblo” va a traicionar al “pueblo” con tal de volver a primera división. Una pena lo de los dueños del Atlante. Tiene los méritos deportivos para volver, pero eran más importantes los ideales que decía defender”.

Javier Alarcón se lanza con todo contra el Atlante

Atlante será el único que buscará la certificación en la Liga de Expansión

El pasado viernes 18 de julio la Liga de Expansión dio a conocer que el plazo para que los equipos pudieran notificar a la FMF su deseo de participar en el Proceso de Certificación de la temporada 2025-26 concluyó

Siendo Atlante el único que lo realizará en este nuevo periodo, por lo que tendrá que presentar la documentación correspondiente y su expediente completo a más tardar el 31 de julio.

El proceso de certificación se estableció para que los equipos de la Liga de Expansión tuvieran la oportunidad de ascender, cuatro clubes deben cumplir con la certificación y uno de ellos tiene que ganar el Campeón de Campeones para poder ascender.