Chaco Giménez, padre de Santiago Giménez y actual comentarista de Fox Sports, se molestó en pleno programa por una falta de respeto a Javier Aguirre.

Aunque la Selección Mexicana dirigida por Javier Aguirre ha mostrado algunas deficiencias, el Chaco Giménez salió en su defensa.

Su intervención no solo buscó señalar la falta de respeto, sino también marcar un límite en la manera de tratar a figuras del futbol mexicano con una larga trayectoria.

Chaco Giménez explota en pleno programa por una brutal falta de respeto a Javier Aguirre

Durante la última emisión de La Última Palabra, Chaco Giménez dejó claro su desacuerdo con la dinámica del programa al considerar irrespetuosa la pregunta sobre Bielsa y la Selección Mexicana.

Su comentario se centró en cuestionar la costumbre de comparar figuras extranjeras con los técnicos nacionales, resaltando el valor de quienes representan a México en el futbol internacional.

Giménez defendió la trayectoria de Javier Aguirre, señalando que el actual director técnico del Tri es uno de los máximos exponentes mexicanos en Europa.

Aunque reconoció la calidad de Bielsa, insistió en la importancia de valorar a los propios técnicos antes de hacer comparaciones.

Con tan pocos meses para el Mundial 2026, el papá de Santiago Giménez dejó claro que ve este debate como un tema innecesario.

Bielsa habló sobre la posibilidad que tuvo de dirigir a la Selección Mexicana

Hace algunos meses, Marcelo Bielsa sonaba como una posibilidad para llegar a tomar la dirección técnica de la Selección Mexicana, sin embargo, ha dado más detalles sobre lo que sucedió.

“Yo obviamente, México dentro del universo de los países más destacados en el futbol, México forma parte, para cualquier entrenador es una tentación trabajar aquí”, señaló el estratega argentino.

“Basta con recordar a César Luis Menotti, Erickson, cada vez que se produce un vacío en la Selección de México no hay postulantes únicos, sino que hay varios”, explicó.

Sobre su experiencia personal, Bielsa indicó que los acercamientos no llegaron a concretarse: “Varias veces tuve contactos, pero los contactos se cristalizan cuando hay reuniones donde el entrenador que participa en esa reunión pasó por todos los filtros anteriores. Yo nunca pasé por todos los filtros anteriores, nunca fui el candidato, nunca me vi obligado a aceptar o rechazar, nunca me tocó eso”, aclaró.