Comenzó una de las Grandes Vueltas del año, el Giro de Italia. Lo hizo con malas noticias, pues en la parte final de la primera etapa, un ciclista calló de fea manera y tuvo una fractura de vértebra.
Y es que este deporte es muy peligroso en muchos aspectos. Son bicicletas que toman velocidades de hasta 120 km/h en bajadas. Más que un carro.
Pero por supuesto, sin la seguridad del automóvil. A eso agréguele que la llanta de una bicicleta de ruta mide 35 mm, pues peor. Tienen que descender con una técnica precisa para no perder ni un segundo, ya que todo cuenta. Así que un bache, piedra o cualquier cosa, puede ser mortal.
La brutal caída que se vio en Giro de Italia; histórico ciclista sufrió fractura de vértebra
En los últimos 5 km, se dio un terrible accidente en la primera etapa del Giro de Italia. Mikel Landa fue el más afectado.
Un grupo chocó, pero Mikel Landa salió disparado y cayó sobre una banqueta. Los demás ciclistas se pudieron levantar, pero el español no.
Inmediatamente llegaron los servicios médicos y lo llevaron al hospital. Más tarde se diagnóstico que tenía una fractura en la vértebra torácica T11. Lamentablemente terminó su participación en el Giro de Italia.
Giro de Italia: Así terminó la primera etapa
Este viernes 9 de mayo comenzó el Giro de Italia, una de las 3 grandes vueltas que se hace antes del Tour de France. La primera etapa consta de 160 km.
Pero se tiene que decir que no hay tanto ascenso ni descenso, de hecho hay una primera parte muy plana. Es un calentamiento para las brutales escaladas que se vienen más adelante. El pelotón promedió 54 km/h en esta etapa.
En primer lugar terminó Mads Pedersen con un tiempo de 3:36:24, en segundo lugar llegó casi inmediatamente, W van Aert y en tercero el colombiano, Aular.
Cabe destacar que Tadec Pogacar, ganador del Tour en 2024, no participa en el Giro porque quiere llegar de la mejor manera a Francia.