El mundo del deporte está creando atletas a edades que antes no se veían. Diego Castelo apenas tiene 16 años y ya firmó con los Padres de San Diego, y con bono millonario.
México será representado en la MLB por Diego Castelo, que es sin duda, el pitcher con más proyección de este país. A pesar de su corta edad, ya tiene una recta que ronda entre los 89 y 91 millas por hora.
Ahora está trabajando en su curva de 78 a 80 millas por hora, y su cambio de 82 a 83 mph. Lo que quiere decir que está en camino para volverse un pelotero muy completo, y es necesario, pues en las Ligas Mayores están los mejores de los mejores.
Padres de San Diego firma a la nueva joya del pitcheo mexicano
De la Academia del Beisbol de Pacífico, surgió el nombre de Diego Castelo. El pitcher con más proyección de todo México, y que se ve reflejado al firmar con los Padres de San Diego.
El equipo de las Ligas Mayores, Padres de San Diego, otorgó un bono a Diego Castelo de 1 millón de dólares para hacerse de los servicios del mexicano.
Los scouts del equipo lo estuvieron siguiendo y viendo la evolución durante 4 años, de un joven de apenas tiene 16 años.
“Me siento muy feliz de cumplir una parte de mis sueños; trabajé mucho para estar aquí”, comentó Diego Castelo.

¿Quién es Diego Castelo? El beisbolista mexicano que firmó con los Padres de San Diego
Diego Castelo es un pitcher zurdo y pelotero de los Padres de San Diego. Nació el 22 de marzo del 2009 en Ciudad Obregón, Sonora. Comenzó su aventura en el beisbol en la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Tomás Oroz Gaytán, y luego en la Academia de Beisbol del Pacífico en Mazatlán.
Castelo tiene 16 años y mide 1.90 mts y pesa 93 kilos. Un físico que lo ha llevado a las Grandes Ligas, pues seguirá creciendo, y aumentando su fuerza en su brazo.
El pitches ya sabe lo que es jugar de manera profesional, lo hizo con los Leones de Yucatán en donde lanzó una entrada de gran manera, en 2025.
















