Llegó el primer título para Diablos Rojos Femenil quienes el día viernes 21 de marzo se impusieron a Sultanes Femenil en la Serie de la Reina 2025.
Diablos Rojos fue el mejor equipo de la temporada regular al finalizar líderes, además de que entre sus filas contó con dos jugadoras que ganaron la triple corona de bateo, Megan Faraimo y Jazmyn Jackson.
En postemporada las escarlatas siguieron demostrando su gran nivel al derrotar primero a Charros de Jalisco, las primeras campeonas de la Liga Mexicana de Softbol y en la Serie de la Reina a Sultanes Femenil, las subcampeonas de la temporada 2024.
Diablos Rojos Femenil vence a Sultanes Femenil en la Serie de la Reina de la Liga Mexicana de Femenil
Noche histórica la que se vivió en el Estadio Alfredo Harp Helú luego de que Diablos Rojos Femenil venciera a Sultanes Femenil en el tercer juego de la Serie de la Reina de la Liga Mexicana de Softbol.
Después de dos vibrantes juegos en Monterrey la Serie de la Reina 2025 se trasladó al Harp Helú, un estadio que rompió récord de asistencia en la Liga Mexicana de Softbol ante la buena temporada de su equipo.
Jazmyn Jackson, la MVP de la Serie de la Reina, se voló la barda en apenas la primera entrada con una compañera que ya estaba a bordo y con ello hicieron las dos primeras carreras de la noche.
Sultanes se acercó en la tercera entrada al colocar a dos jugadoras en base pero Yilián Tórnes salió del aprieto manteniendo el cero, en el cierre del tercer episodio la pizarra se puso 4-0 con los cuadrangulares de Steffy Aradillas y el segundo de Jackson.
En el cuarto capítulo Jazmyn colgó su tercer homerun de la noche que hizo el 5-0 definitivo del juego, Tórnes finalizó 5 entradas en blanco con solo tres hits, otorgó tres bases bolas y ponchó a siete, Faraimo entró al relevo ante la locura de los fans y colgó las últimas dos argollas para darle el título a la Pandilla.
Año histórico para la institución de Diablos Rojos
El título de la Liga Mexicana de Softbol fue el cierre de un año histórico para el proyecto deportivo de Diablos Rojos, que pasó de una sequía de 10 años a conseguir tres trofeos en distintas disciplinas.
Diablos Rojos puede darse el lujo de presumir ser el vigente equipo campeón en tres deportes distintos: en la Liga Mexicana de Béisbol, en la Liga Nacional de Básquetbol Profesional y en la Liga Mexicana de Sóftbol.
Ahora tras el triunfo en la Serie de la Reina 2025 la institución se prepara para el arranque de la temporada 2025 de la LMB donde buscará el bicampeonato.