Rafael Nadal dona más de 20 mdp a damnificados por lluvias torrenciales

por Daniel
Foto:

Recordemos que durante la tragedia, Nadal fue captado mientras ayudaba a los afectados por las inundaciones.

México.- El tenista Rafael Nadal donó 22 millones de pesos (1 millón de euros) para ayudar a los damnificados que dejaron las lluvias torrenciales registradas durante octubre pasado en el municipio de Sant Llorenç des Cardassar, ubicado en la isla de Mallorca, España.

El noble gesto, que fue dado a conocer en una carta de agradecimiento firmada por Mateu Puigrós, alcalde de dicha localidad, se une a los trabajos físicos que Nadal realizó durante la tragedia, misma que dejó 13 muertos y pérdidas materiales cuantiosas.

Lee: VIDEO: Captan a Rafael Nadal ayudando a víctimas de inundaciones

“Es una ayuda de una persona especial para todos nosotros, que demuestra cada día su profundo amor por nuestra tierra y sus vecinos. Lo demuestra siempre allí donde se encuentra y lo demuestra en todos los aspectos porque es uno de nosotros”, dijo Puigrós tras la generosidad mostrada por el hijo pródigo de Mallorca.

“Sabemos de su inmenso afecto y humanidad, que es tan grande como su talento y sus resultados. Lo hemos visto dentro y fuera de las pistas”, agregó.

Hasta el momento, y contando la donación hecha por la segunda mejor raqueta del mundo, se han recaudado 60 mdp (2.6 mde), de los cuales cinco se destinaron directamente a las cuentas de los afectados.

Con información de El País