La leyenda que marcó con la mano de Dios

por Aranza Zárate
Maradona
Foto: Mexsport
Diego Armando Maradona, una leyenda que anotó con la mano de Dios para después convertirse en un himno .

"Solamente la mano de Dios

Podrá separarnos

Nuestro amor es más grande

Que todas las cosas del mundo"

Narra la canción.

La mano de Dios surge a partir del gol anotado en la Copa Mundial de México 86, ganando ante Inglaterra para el pase de cuartos de final.

La canción que hoy es un himno para los argentinos y fanáticos de esta leyenda, narra la historia de Diego, un joven humilde que se convirtió en un ídolo, en un Dios, tomando como referencia el cantante Rodrigo Bueno y haciendo la copla que ha llegado a muchos rincones del mundo.

19 años después el argentino confesaría lo que para los ingleses había sido un robo. “Lo marqué un poco con la cabeza y un poco con la mano de Dios”, dijo Diego Armando Maradona.

Todo parecía que el esférico caería en manos del arquero Peter Shilton, 20 centímetros más alto que el delantero de la Selección Argentina; sin embargo, la picardía de Maradona no desistiría para anotar ese gol que se convertiría en un momento del cual todo el mundo hablaría. 

El árbitro no logró percibir aquella mano que ascendía, para abalanzar el balón a la portería, pero aquel fotógrafo mexicano, Alejandro Ojeda, sería quien retrataría el suceso que quedó marcado en la historia.