Hope Solo declaró que era difícil jugar en la Selección Femenil de EU

por Aranza Zárate
Hope Solo
Foto: Instagram Hope Solo
Una fuerte situación la que vivió la ex portera de la Selección Femenil de EU, Hope Solo, habla sobre como era jugar con sus compañeras.

La ex portera de la Selección Femenil de Estados Unidos, Hope Solo, ha dado una declaración que dejaría a sus ex compañeras al desnudo.

Para un podcast de la BBC, Hope Solo, declaró que era un mundo completamente difícil, pues existía una gran división en cuanto a clases sociales.

Parece que para la icónica ex portera que formó parte de la Selección donde logró ganar dos medallas en Beijing 2008 y Londres 2012, sumando la Copa del Mundo en el 2015, no tuvo del todo buenos momentos junto a sus compañeras.

“Recuerdo que Carli Lloyd y yo siempre hablábamos de eso y decíamos: Tenemos que cambiar esta cultura”. “Ella y yo fuimos muy cálidas, no éramos bullies. Fuimos muy amables con las niñas que llegaban. La gente no fue amable con nosotras, no fueron acogedoras, no te invitaban a sentarte a la mesa. Fue difícil crecer en la Selección Nacional para mí en el aspecto social”, añadió Hope Solo.

“Quisimos cambiar esa cultura, pero no tengo claro que lo hayamos conseguido”. “La mayoría de las jugadoras vienen de familias blancas ricas. Esta es su cultura: Privilegio blanco”.

Aunque Solo, admite que ahora todo se envuelve en un entorno más amable y abierto, podría ser motivo de que las jugadoras no se conviertan en personas fuertes.