Rommel Pacheco y Jahir Ocampo ganan medalla de plata en Serie Mundial de Clavados

por Daniel
Foto:

Ambos competidores verán acción en la tercera fecha de este campeonato, cuya sede será Canadá y que se dirimirá del 26 al 28 de abril.

México.- Rommel Pacheco y Jahir Ocampo se colgaron el metal plateado en el trampolín de 3 metros sincronizados, prueba correspondiente a la segunda jornada de la Serie Mundial de Clavados FINA 2019.

La dupla azteca computó 413.61 puntos en el certamen llevado a cabo en Beijing, China, mientras que los competidores locales Xie Siyi y Yuan Cao obtuvieron el oro gracias a su registro de 469.08; cabe señalar que el binomio canadiense conformado por Phillippe Gangne y Francois Imbeau-Dulac se hizo con el tercer sitio con 399.48.

Apenas hace una semana, Pacheco y Ocampo consiguieron medalla de plata en la primera parada se este serial, la cual se desarrolló en Japón. Recordemos que en el torneo, mismo que otorga puntos para Tokio 2020, participan los 8 mejores exponentes de cada especialidad.

Por insólito que parezca dado que los susodichos son de los mejores elementos en la disciplina, la Federacion Mexicana de Natación sólo les permitirá participar en tres de las cinco fechas que componen la Serie.

“Me siento muy contento por empezar así el año. Nunca habíamos empezado así las Series Mundiales de Clavados, nunca habíamos ganado medalla en Beijing, ni en Japón. Así que todo marcha muy bien hasta ahorita, estamos entrando apenas en el periodo competitivo, nos estamos soltando más.

“El pico importante va a ser el Campeonato Mundial y los Juegos Panamericanos para dar ahí el máximo rendimiento físico, que es lo que buscamos, subir las puntuaciones”, dijo Ocampo en entrevista con récord.

“Estamos muy contentos por la medalla de plata en sincronizados, es la segunda de la Serie Mundial, dos de dos. Creo que eso nos confirma como una pareja contundente; el trabajo ahí está, la experiencia ahí está, estamos trabajando como es debido y nada más que reafirmar, estar concentrados en lo que nos corresponde, que es entrenar, haciendo a un lado todos los momentos difíciles que pasamos antes de venir con las situaciones adversas que todo mundo conoce”, comentó Pacheco al mismo medio.