Playoffs NBA: Se encaminan los Nuggets a Final del Oeste luego de aplastar a Blazers

por Daniel
DENVER, COLORADO - MAY 07: Nikola Jokic #15 of the Denver Nuggets drives against Al-Farouq Aminu #8 of the Portland Trail Blazers in the first quarter during Game Five of the Western Conference Semi-Finals of the 2019 NBA Playoffs at the Pepsi Center on May 7, 2019 in Denver, Colorado. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.  Matthew Stockman/Getty Images/AFP
Foto: AFP

En caso de que Denver gane su duelo de este jueves, enfrentará al ganador de la serie que protagonizan Houston Rockets y Golden State Warriors.

México.- Un paso importante hacia la Final de la Conferencia Oeste dieron los Denver Nuggets tras arrollar a los los Portland Trail Blazers por marcador de 124-98, con lo cual dejaron la serie 3-2 a su favor.

De modo que si los Nuggets sacan una victoria este jueves en Portland, donde será dirimido el sexto partido de la serie, se instalaran en la Final. Cabe señalar que la estadística indica que la escuadra que logra ganar el quinto cotejo tiene el 82 por ciento de posibilidades de calificar a la siguiente ronda.

Puedes leer: Raptors se pone a una victoria de la Final en el Este

La victoria de Denver se comenzó a fraguar desde muy temprano, para muestra que al medio tiempo el electrónico les era favorable por 65-47. Mucho del buen desempeño colectivo de dicha quinteta se debió al rendimiento de Nikola Jokic y Paul Millsap, quienes computaron 24 y 25 puntos, respectivamente.

Si esta tónica se repite y los Nuggets logran avanzar, estos se verán las caras con el ganador del cruce entre Houston Rockets y Golden State Warriors, franquicia que es la campeona vigente; tal llave registra un marcador de 2-2.

En el otro duelo de ayer, pero de la Conferencia Este, los Toronto Raptors propinaron una paliza de 125-89 a los 76ers de Philadelphia, con ello pusieron la serie 3-2 a su favor, de manera que, al igual que Denver, si ganan su choque en Filadelfia accederán a la Final, donde podrían encontrarse a Bucks de Milwaukee, que ganan 3-1 contra Celtics de Boston.

Recomendamos: Un inspirado James Harden permite que Rockets empaten serie contra Warriors